Periodistas del Valle de Sibundoy celebraron su día

Publimayo

Información y Foto : Jaime Conrado Juajibioy

Con presencia de 20 comunicadores y periodistas de los municipios de Santiago, Colón, Sibundoy y San Francisco se desarrolló el conversatorio: “Desafíos del periodismo en la región”, con la participación especial del Comunicador Social – Periodista, Alejandro Rosero Montenegro, premio Simón Bolívar 2010.

“Esta clase de eventos y reconocimientos nunca se habían realizado en la zona”, afirmó Orlando Ortega, periodista del municipio de Colón. El conversatorio fue organizado por la Corporación Voz de la Amazonía “TULPASUR”, con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Sibundoy, quien ofreció una recepción a los comunicadores.

Entre los resultados del conversatorio, se reafirmó la propuesta de avanzar en la gestión de promover un premio departamental de periodismo en el Putumayo, el cual es liderado por el comunicador Jaime Conrado Juajibioy, que busca rendir un homenaje al periodista asesinado, Juan Carlos Benavides Arévalo. Así mismo, se afirmó el deseo de trabajar agendas colectivas, respetando los propósitos de cada medio de comunicación y consolidar una organización de periodistas del Valle de Sibundoy.

Finalmente, Carlos Esteban Patiño, representante legal de la Corporación Voz de la Amazonía “TULPASUR”, manifestó el deseo de continuar generando esta clase de espacios, contemplados en la misión institucional de la organización y aunar esfuerzos con otras entidades como el Colegio Nacional de Periodistas, ante la falta de apoyo y reconocimiento de entidades del nivel departamental que centran sus celebraciones en el día del periodista en la capital del Putumayo.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario