Empresas de biocomercio del Sur de la Amazonia preseleccionadas a nivel nacional

Publimayo

www.corpoamazonia.gov.co
Escrito por Elizabeth Tabares

Las empresas de biocomercio, Asociación de Productores Agropecuarios del Amazonas, Caquetá Travel e Industria Torrefactora del Sur con sede en el departamento de Caquetá, la Corporación Centro Ecológico y Turístico Ayahuasca Amazónico (Ecoturayah) y la Fundación Sachamates Turisyako del departamento del Putumayo, fueron preseleccionadas en la convocatoria nacional del proyecto “Facilitación de financiamiento para negocios basados en la biodiversidad y apoyo a actividades de desarrollo de mercado en la Región Andina” apoyado por el Fondo Ambiental Mundial, el Banco de Desarrollo de América Latina y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

 

Este es un proyecto piloto que se realiza en Colombia, Ecuador y Perú y con el cual se inicia la implementación del Programa Nacional de Biocomercio Sostenible 2011-2021 en Colombia. Entre sus líneas de trabajo se cuentan: 1) fortalecimiento de políticas, 2) acceso a mercados, 3) construcción de capacidades, 4) información de productos y mercados y 5) apalancamiento de recursos financieros para iniciativas de Biocomercio.

En la convocatoria nacional participaron 246 empresas e iniciativas y fueron seleccionadas 65 de todo el país. Corpoamazonia felicita a estas organizaciones y les desea muchos éxitos en este proceso de fortalecimiento que será acompañado por la Corporación.


Publimayo

 


Publimayo

Deja un comentario