Emergencia ambiental en el bajo Putumayo por atentado de las Farc

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme.

El pasado martes en horas de la noche presuntos guerrilleros de las Farc atentaron contra el oleoducto Trasandino en cercanías del pozo Uno ubicado en el corregimiento de Siberia jurisdicción del municipio de Orito en el bajo Putumayo.

Esta acción contra la infraestructura petrolera en el bajo Putumayo ocasionóo el derrame den gran cantidad de crudo contaminando aguas de quebradas y caños que llegan a aguas de los ríos Guamuez y Putumayo provocando una contaminación que está alertando a las autoridades civiles de los municipios del Valle del Guamuez y Puerto Asís.


Publimayo

Es así que el secretario de gobierno municipal de La Hormiga Fernando Palacios, ha emitido un comunicado a la opinión pública para que se abstengan consumir aguas del rio Guamuez por la contaminación de crudo que se registra y los riesgos para la salud humana, la advertencia sobre todo para moradores de las riberas del rio.

Igualmente el secretario de gobierno del municipio de Puerto Asís, Edisson Perdomo hizo la misma advertencia a los moradores de las riberas del rio Putumayo donde avanza la mancha de crudo tras el atentado.

El atentado atribuido a la guerrilla de las Farc por parte de las autoridades militares, afecta a poblaciones del Tigre, Placer y otras todas ellas jurisdicción del Valle del Guamuez.

Ecopetrol emprende acciones para cortar la mancha en los dos ríos y así superar la emergencia ambiental lo mismo hace Corpoamazonia.-


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario