Multiples capturas realiza la Policía en diferentes operativos

Publimayo


CAPTURADA UNA MUJER POR EL DELITO DE EXTORSION EN EL MUNICIPIO DE LA HORMIGA PUTUMAYO.

En el marco de la Política de Defensa y Seguridad Democrática, del Gobierno Nacional, en las últimas horas, en operativo realizado por el grupo de Antiextorsión y Antisecuestro (Gaula), lograron la captura en flagrancia de una mujer que venía extorsionando a una reconocida comerciante del municipio de la Hormiga.


Publimayo

Las acciones de captura se registraron en la kra 6 calle 7, del barrio La Amistad del municipio de la Hormiga, en este lugar fue capturada en flagrancia una mujer de 19 años de edad, momentos en que recibía un paquete con la suma de (5) millones de pesos, los cuales le exigía a una reconocida comerciante de este municipio para garantizar su integridad personal, la de su familia y para poder continuar con sus actividades comerciales.

En las llamadas de extorsión que recibía la comerciante, los delincuentes se identificaban como cabecillas del frente 48 de las FARC.

CONTUNDENTES OPERACIONES EN CONTRA DE LA MINERIA ILEGAL EN EL DEPARTAMENTO DEL PUTUMAYO.


Publimayo

En el marco de la Política de Defensa y Seguridad Democrática, del Gobierno Nacional, a través de nuevas estrategias encaminadas a la convivencia y seguridad ciudadana en cada uno de los Municipios del Departamento del Putumayo, en las ultimas horas la Policía logro la judicialización de 9 personas involucradas en el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales.

Las acciones de captura se registraron en en el sitio conocido como La Playa, jurisdicción del municipio de Puerto Umbría, hasta este lugar se desplazó la Policía Nacional para dar captura a 9 personas que fueron sorprendidas en flagrancia extrayendo material de arrastre del rio El Guineo en este municipio, en el lugar también fueron incautadas (2) retroexcavadoras, (3) volquetas y (1) camión.

La maquinaria incautada en la operación está avaluada en más de (1.200) millones de pesos, las personas capturadas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes.

CAPTURADO PRESUNTO HOMICIDA EN MOCOA PUTUMAYO.

En el marco de la Política de Defensa y Seguridad Democrática, del Gobierno Nacional, a través de nuevas estrategias encaminadas a la convivencia y seguridad ciudadana en el Departamento del Putumayo, en operaciones coordinadas con la Fiscalía General de la Nación, Policía Nacional y el cuerpo técnico de investigación (CTI) se logró en las últimas horas la captura y judicialización de un hombre, el cual es sindicado de ser el presunto responsable de la muerte de una mujer líder de los desplazados en Mocoa putumayo.

En desarrollo de programas metodológicos, mediante actividades de investigación criminal, permitió a las autoridades la identificación, individualización y judicialización de un hombre de 23 años de edad, sindicado de ser uno de los presuntos responsables del asesinato de la señora ALEXA GOMEZ POLANIA líder de población desplazada en Mocoa Putumayo.

Hechos registraron el día 18 de diciembre del año anterior, en la vereda Las Planadas jurisdicción del municipio de Mocoa Putumayo, según testigos, dos sujetos llegaron en una motocicleta preguntando por la líder, al llegar hasta su casa de habitación procedieron a llamarla que saliera hasta la calle, donde procedieron a propinarle varios impactos con arma de fuego, hasta causarle la muerte.

 


Publimayo

Deja un comentario