Máxima alerta en el Putumayo tras amenazas de las Farc

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme

Inteligencia de la policía logro descubrir que la guerrilla de las Farc planea atentar contra estaciones de policías y guarniciones militares en el departamento del Putumayo.

Tras labores de seguimiento efectuada por el servicio de inteligencia de la policía se logro poner en descubierto las acciones de las Farc en esta zona al sur del país, donde la guerrilla busca con explosivos atentar contra la Fuerza Publica, acciones como la registrada en la sede de la policía en Orito el pasado 30 de diciembre y que dejo la muerte de dos civiles, se estarían planeando en otros municipios del medio y bajo Putumayo.

Así lo indico a Caracol Radio, el coronel Juan Alberto Libreros Morales, comandante de la policía en el Putumayo, quien argumentó que en tal sentido se coloca en máxima alerta la policía y el ejército en esta región fronteriza.


Publimayo

En una reunión sostenida en las últimas horas con el general Guillermo delvasto, comandante de la Brigada 27 de Selva, se adoptó implementar acciones conjuntas para contrarrestar cualquier ataque de la guerrilla; patrullajes mixto son unas de las acciones.

En estos momentos las estaciones de policía y puestos militares permanecen bajo estricta vigilancia, lo mismo que las sedes de entidades publicas como gobernación, alcaldías entre otras.

Estas medidas de máxima alerta se extienden hasta la baja bota caucana jurisdicción del ejército y policía del Putumayo.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario