Ganaderos del Putumayo se comprometen a cuidar los recursos naturales

Publimayo

Corpoamazonia.gov.co

El Director General de Corpoamazonia, José Ignacio Muñoz Córdoba, entregará 89 kits de cercas eléctricas a igual número de beneficiarios del proyecto “Manejo Integral de Cuencas Hidrográficas a través del mejoramiento de los sistemas ganaderos en el departamento del Putumayo” (MICG), del municipio de Mocoa. El evento se cumple en el auditorio de Corpoamazonia, el miércoles 1º de febrero de 2012.

Hasta el momento se han entregado 150 kits de cercas eléctricas a los beneficiarios del proyecto en varios municipios del Putumayo, así por ejemplo, el pasado jueves 26 de enero, se entregaron 50 kits en San Miguel, el 27 los beneficiarios recibieron 50 kits en La Hormiga municipio Valle del Guamuez y el sábado 28 se entregaron 50 en Sibundoy.

Los kits entregados tienen un valor de $382´400.000. El proyecto contempla la entrega de 560 kits en todo el departamento del Putumayo con un costo de $1.092´000.000.


Publimayo

De la misma manera, para este miércoles está prevista la entrega de agroinsumos a 80 beneficiarios del proyecto en el municipio de Villagarzón Putumayo. En el proyecto, 510 familias ganaderas se han comprometido a mejorar sus fincas en armonía con el ambiente.

Para lograr los objetivos ambientales, la Corporación ha realizado talleres en los que se aborda el tema “El Medio Ambiente y la Ganadería”; estos encuentros en la mayoría de los municipios se realizaron en dos veredas diferentes, facilitando la movilización de los participantes, quienes reconocieron los efectos adversos causados por el manejo tradicional de la ganadería.

Como parte de los resultados, los ganaderos están comprometidos con el mejoramiento de aquellas prácticas negativas, a través de una mejor disposición y manejo de excretas bovinas, aislamiento de las fuentes hídricas, el establecimiento sistemas silvopastoriles, la minimización del uso de plaguicidas y la utilización de abonos orgánicos.

Este miércoles al término del evento, el Director General de la Corporación firmará un acuerdo compromiso en el que la comunidad beneficiaria se une a la Institución para cuidar los recursos naturales.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario