“Si no encuentro instructores capacitados en Putumayo, tendré que traer de afuera”, afirma directora regional SENA

Publimayo

Por: German Arenas Usme.

La directora encargada del SENA para el Putumayo Roció Crespo, señalo que uno de los propósitos que tiene su dirección es mejorar la calidad de instructores para el beneficio de los aprendices en el departamento del Putumayo.

Señalo que una de las dificultades que ha tenido en el departamento es conseguir instructores de nivel para ciertos programas que maneja el servicio de aprendizaje, cursos el de mantenimiento de motores fuera de borda para botes, para la misma capacitación en petróleos, instructores que se deben buscar en el interior del país y que rechazan la oferta laboral por el difícil comportamiento de orden público del departamento.

La misma señora Crespo, argumento que con el personal de instructores con que cuenta en estos momentos está satisfecha a los cuales califico de aptos para la enseñanza.


Publimayo

Subrayo que el primer objetico es una muy buena enseñanza, además de buscar nuevos programas los que realmente la gente necesita.

Sobre el tema de nombramiento de director en propiedad para el SENA regional, indico este no inicia en el departamento y que quedo para una segunda fase después del mes de febrero tentativamente.


Publimayo

Deja un comentario