Por mala intervención del Hospital de la Dorada, familiares se ven obligados a pedir ayuda económica

Publimayo

Por: Claudio Gomajoa

Como GENITH JANNETH GALINDEZ, fue la materna de la Vereda el Chiguaco Municipio de San Miguel, la paciente que ingresó al Hospital Fronterizo la Dorada días anteriores, según su padre Carlos Mario Galindez su hija para que la atendieran de un parto, pero que desafortunadamente en ese hospital no hay personal capacitado para esta clase de atención medica, manifiesta que le hicieron una cirugía y que después de ello la cocieron mal porque la materia fecal es expulsada por la vagina, dice además quien le practicó la cirugía no tenía el mínimo conocimiento , porque como va a cocer en esas condiciones, uniendo lo uno con lo otro.

Debido a esta mala intervención, sus familiares se han visto obligados a solicitar ayuda económica, instalando retenes en diferentes partes de la Dorada para casi obligar a los transportadores y transeúntes que pasan por el lugar, ya que el Hospital no han querido responsabilizarse en nada, la han en remitido al Hospital san Francisco de Asís de puerto Asís y al Hospital Departamental de Pasto, Nariño, pero la salud de Genith Janneth sigue delicada porque nada le han practicado, en busca mejorar este quebranto de salud.

No es la primera oportunidad que registramos esta clase de quejas de los pacientes que acuden al Hospital en busca de mejorar su salud.


Publimayo

Sus familiares dijeron que pondrá en conocimiento primeramente de la Personera del Municipio Dra. Janneth Argoty y luego demandaran al Hospital Fronterizo la Dorada para tomen los correctivos del caso y por este mecanismo reconozcan los daños que se han causado por esta mala intervención a esta paciente.

Es de anotar y comprender a la vez que por encontrarse la Dorada muy distante de las principales ciudades, pocos son los profesionales que se atreven a ir a prestar sus servicios a este remoto Municipio.

No queremos con esto justificar el mal servicio que se pueda prestar en este Hospital, sino llamar la atención de propios y extraños, de la Administración Municipal y a los mismos usuarios para que denuncien estos actos que son vergonzosos y para que se corrija y se contrate personal idóneo para estos menesteres, creemos que desde todo punto de vista los San Miguelenses merece un trato mejor en la salud.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario