Se posesionó el gobernador del pueblo indígena Los Pastos

Publimayo

 

El indígena Manuel Jesús Cuarán Pístala es el nuevo gobernador del Resguardo Nuevo Horizonte del pueblo indígena Los Pastos. Acompañado de los regidores y las corporaciones uno y dos tomo juramento el líder indígena quien gobernará el cabildo por el espacio de un año. Son 148 familias indígenas las que se benefician con este asentamiento. El gobernador Cuarán Pistala manifestó: “Estoy muy contento por ser elegido por mi parcialidad y poder servirle, colaboraré en todas las tareas y gestionaré los recursos para realizar los trabajos de mi comunidad”.

A este líder indígena le esperan grandes responsabilidades como satisfacer las necesidades en agua potable y saneamiento básico, también la seguridad alimentaria que es una de las más sentidas en este tipo de población y fortalecer las tradiciones ancestrales de este pueblo nativo.

En la posesión desarrollada este lunes 16 de enero en el despacho del alcalde de Valle del Guamuez William Botina Yela, el burgomaestre se comprometió a apoyar esta comunidad para el buen desarrollo de las actividades ancestrales.


Publimayo

Por: Miguel Ángel
Fotografía: Cenit Producciones

 


Publimayo

Deja un comentario