Baja matrícula escolar en el Putumayo

Publimayo

No se cumple con la meta mínima fijada por el Ministerio de la Educación para el departamento del Putumayo, denuncio la administradora de la educación para esta región Nelcy Cuellar Ibáñez.

Argumentó que la matrícula es el eje de toda la atención en educación y por ello hay que matricular a los estudiantes aprovechando el inicio de las labores de los administrativos de las diversas instituciones educativas.

Según el reporte del Ministerio de la Educación la matricula al día de hoy está cercana a los 67 mil estudiantes muy por debajo a la meta inicial cuantificada en 70.460.

Cuellar, hizo un llamado de urgencia para que los padres de familias y acudientes matriculen a sus hijos y así elevar el número de matriculados para el 2012 y mejorar el estudio de insuficiencia “conectamos”, que permitiría una ampliación de planta y de contratación para el inicio de clase el primero de febrero del 2012.


Publimayo

Para este 17 de enero se ha programado en Mocoa realizar el primer foro educativo regional con alcaldes, rectores y funcionarios del ministerio para adoptar alternativas que permitan mejorar la matrícula y la calidad educativa en los temas de restaurantes escolares y transporte escolar.-

German Ali Arenas Usme


Publimayo

Deja un comentario