Localizada caleta del frente 48 de las FARC en el Putumayo

Publimayo

OPBrigada27

El trabajo profesional de los hombres del Batallón Especial Energético y Vial No. 9 «General José María Gaitán,» fue vital para poner al descubierto una caleta con 10 barras de pentolita y 25 kilos de anfo.

Como resultado de las continuas operaciones que viene adelantando la Vigésima Séptima Brigada de Selva del Ejército Nacional, en el sur del país, en las últimas horas fueron encontradas en un escondite clandestino 10 barras de pentolita de 01 libra cada una, 01 poma de cinco galones con 25 kilos de anfo, 03 Artefactos Explosivos improvisados de fabricación artesanal y 250 metros de Cordón detonante

El hallazgo se produjo en la vereda el Prado del Municipio de Orito; Soldados del Batallón Especial Energético y Vial No. 9 «General José María Gaitán,» localizaron la caleta perteneciente al Frente 48 de la ONT FARC, el material se hallo a 3500 Metros del rio Guamuez. Los elementos fueron destruidos de manera controlada por expertos antiexplosivos.


Publimayo

Continúan las operaciones contra las diferentes organizaciones narcoterroristas en toda la jurisdicción de la Brigada de Selva No. 27; con el fin de garantizar la tranquilidad social y la seguridad, dando firme muestra de respeto por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario que caracteriza la legitimidad de nuestras acciones.

El Comandante de la Brigada de Selva No. 27, el señor Brigadier General José Guillermo Delvasto Jaimes manifestó; “que las unidades de la Brigada de Selva No 27 desarrollan un trabajo especial contra los ataques de las Farc y el terrorismo ubicando y destruyendo minas antipersona que causan daño a la población civil y las tropas, que atentan de manera olevé con delitos de lesa humanidad.

BOLETIN DE PRENSA No. 079/JAOG


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario