Primera Dama Departamental lanza campaña, “No quemes la navidad de los niños”

Publimayo

www.putumayo.gov.co

La Primera Dama departamental Astrid Alexandra Narváez inició la campaña “NO QUEMES LA NAVIDAD DE LOS NIÑOS”, con la que se pretende reducir al mínimo el número de niños y niñas quemados con pólvora en esta época de navidad.

A la campaña se vincularon entidades como la Policía Nacional, WVC Televisión, emisoras del ejército y policía nacional y grupos de jóvenes, que recorren barrios e instituciones estatales y privadas entregando volantes. De la misma manera se desarrolla conciencia ciudadana callejera, a través de presentaciones de pequeñas obras de teatro, payasos y mimos.


Publimayo

La esposa del gobernador busca concientizar a los adultos en el uso de la pólvora, “los niños no deben estar en un hospital en esta época decembrina, por eso no debemos darle ninguna clase de pólvora, y en este sentido la responsabilidad es de los padres de familia y adultos” precisó Alexandra Narváez. En Mocoa la campaña se viene desarrollando todos los días en el parque General Santander, allí con la ayuda de payasos, mimos y personajes de las tiras cómicas, se da a conocer los peligros del uso de la pólvora en la niñez.

Para cumplir con los objetivos de la campaña, las autoridades locales estarán atentas al llamado de la ciudadanía, recibiendo las denuncias de la venta de pólvora a menores de edad, los expendedores de pólvora que sean sorprendidos en este hecho, será sancionado hasta con 20 salarios mínimos legales vigentes, cierre del establecimiento y decomiso de la pólvora, indicaron las autoridades.

En varios municipios del Putumayo se ha prohibido el expendio y uso de la pólvora, la restricción cubre el uso en zonas como parques, calles urbanas y en los llamados años viejos, en Mocoa se permite el expendio pero con normas establecidas que protegen de manera directa a los menores de edad. Para ello la alcaldía municipal autorizo la venta, sujetos a horarios y lugar de exhibición.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario