Comunidad amenaza con cerrar el relleno sanitario

Publimayo

Los habitantes de la vereda Medio Afán denunciaron que el relleno sanitario no cumple con las normas de funcionamiento, hecho por el cual las familias del sector padecen una emergencia sanitaria.

El líder comunitario Jorge Ortega señaló que el relleno ubicado en la vereda Medio Afán no cumple con la normas de funcionamiento.

Debido a la emergencia ambiental que se registra en el relleno sanitario de Mocoa por el supuesto mal manejo de los residuos sólidos la comunidad vecina al lugar bloqueará desde el próximo lunes el ingreso al lugar.

Así lo dio a conocer el líder comunitario Jorge Ortega, al señalar que el relleno ubicado en la vereda Medio Afán no cumple con las normas de funcionamiento.


Publimayo

“Las familias que viven a escasos metros del relleno ya no aguantan más los efectos de la emergencia ambiental que desde hace varios años se presenta en este sitio”, dijo Ortega.

Indicó que recientemente notificó a las entidades correspondientes el incumplimiento de los pactos, acciones jurídicas y técnicas, respecto al manejo del botadero de basuras.

Lamentó que las autoridades ambientales, como la Corporación para el Desarrollo del Sur de la Amazonia, Corpoamazonia, la Defensoría del Pueblo y Personería no asistieran al lugar, donde los habitantes pusieron en conocimiento estos hechos.

Dijo que sólo asistieron el alcalde Mario Narváez y el gerente de la empresa Esmocoa, Diego Chamorro, a quienes se les notificó sobre la situación que padecen en esta vereda.


Publimayo

“El objetivo de la comunidad es cerrar totalmente el relleno sanitario, por todos los perjuicios y daños causados. No vamos a permitir que este problema se agudice”, añadió.

El dirigente de la zona explicó que la junta había concedido al municipio un plazo de ocho años para que deposite los inservibles en otro lugar. “Ese plazo se cumplió y no cumplieron con los compromisos”.

El gerente de Esmocoa indicó que se reunirá con la comunidad para llegar a un acuerdo y así impedir que los residuos sólidos no tengan un lugar en donde ser depositados.


Publimayo

Deja un comentario