Cuestionaron a alcalde por permitir venta de pólvora

Publimayo

 

Foto : DiariodelHuila.com

diariodelsur.com.co –

Pese al descontento de la comunidad de Mocoa, la pólvora será comercializada hasta el 10 de enero. Los vendedores tendrán que acatar una serie de recomendaciones.

El único sitio acreditado para la comercialización de juegos pirotécnicos está en las afueras del coliseo Olímpico de la ciudad capital de Putumayo.


Publimayo

Mientras en el resto del país se promueve la no utilización de pólvora, en Mocoa el alcalde Mario Narváez autorizó la venta de estos productos.

La medida fue criticada por los líderes comunales que afirman que es un acto de irresponsabilidad.

“No se puede poner en riesgo la integridad de las personas específicamente de los niños que son los que más les gusta manipular los juegos pirotécnicos”, sostuvo el líder comunitario, Ernesto Salas.

Sostuvo que si una persona resulta quemada será responsabilidad de la Administración municipal por permitir la venta de este material.


Publimayo

Ante las críticas el secretario de Gobierno de Mocoa, Guillermo Ramírez, sostuvo que “el artículo primero de la Ley 6070 dice que los alcaldes pueden autorizar la venta de pólvora en temporada decembrina.

Indicó que se han tomado todas las medidas de seguridad establecidas para proteger la vida y la integridad de la ciudadanía, especialmente en niños, niñas y adolescentes de la capital.

El funcionario agregó que el tema fue socializado con los comercializadores de pólvora, bajo la coordinación de la Policía, la Comisaría de Familia y Personería.

Ramírez dijo que sólo se autorizó la venta de este producto en las afueras del Coliseo Olímpico. Dijo que no se permite su comercialización en tiendas, supermercados y sitios diferentes a los establecidos legalmente.

“Si la Policía detecta que se vende pólvora en sitios no autorizados, el producto será decomisado y se impondrán sanciones a los responsables, las cuales oscilan entre dos y 20 salarios mínimos mensuales vigentes”, anotó Ramírez.

Para poder vender los juegos artificiales los comerciantes deben cumplir con los requerimientos establecidos por la Administración municipal.

Entre los requisitos están cumplir con los horarios de expendio, con el diseño de las casetas de distribución y con el acompañamiento del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, para prevenir y atender eventuales emergencias.


Publimayo

Deja un comentario