Petrominerales promueve a los niños y jóvenes como agentes de cambio

Publimayo

Orito, Putumayo. Enmarcada en su objetivo de generar espacios que promuevan el liderazgo y la trasformación comunitaria, la Fundación Vichituni de Petrominerales se unió a la Organización OPEPA para promover el Tercer Encuentro de Ecoclubes Nacionales que se desarrolló en Mocoa y Orito, Putumayo.

El encuentro, que reunió cerca de 180 niños, niñas jóvenes de todo el país, se enfocó en generar un espacio en el que los diferentes grupos de Ecoclubes en Colombia tuvieron la oportunidad de compartir experiencias para fortalecer sus objetivos de ser agentes del cambio.

La Fundación Vichituni de Petrominerales promueve 22 Ecoclubes: 14 en Putumayo, 3 en Meta y 5 en Casanare.


Publimayo

Todos y cada uno de estos grupos vienen trabajando en el desarrollo de proyectos para generar cambios y mayor conciencia medio ambiental en sus regiones.

Cuatro de los Ecococlubes que apoya la Fundación Vichituni fueron seleccionados entre los 10 ganadores de la «muestra el mejor proyecto» en este Tercer Encuentro. Los Ecoclubes galardonados fueron Ecoclubes Red de Orito, Barranca de Upía, Cabuyaro y Siberia (Orito rural).

Al Tercer Encuentro Nacional de Ecoclubes asistieron grupos provenientes de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Casanare, Cauca, Cundinamarca, Meta, Nariño, Putumayo y Valle del Cauca, los cuales presentarán los proyectos ambientales que desarrollan en sus comunidades.

Los Ecoclubes en Colombia son parte del movimiento Ecoclubes Internacional, nacido hace 15 años en Argentina


Publimayo

Hoy, el movimiento tiene presencia en más de 50 países y los cinco continentes. En Colombia existen 70 Ecoclubes en donde participan más de mil niños, niñas y jóvenes entre los 8 y 18 años. Ellos conforman la Red de Niños y Jóvenes Líderes Ambientales de OpEPA – Organización para la Educación y Protección Ambiental, representante del movimiento Ecoclubes Internacional en el país.

http://www.notillano.com/index.php/categoryblog/1537-petrominerales-promueve-a-los-ninos-y-jovenes-como-agentes-de-cambio


Publimayo

Deja un comentario