Ampliarán internet a escuelas rurales

Publimayo

LaNacion.com.co –

El proyecto de conectividad beneficiará a 806 instituciones educativas públicas del Huila, Caquetá y Putumayo.

Unas 608 instituciones educativas rurales del Huila estarán conectadas a internet en un programa liderado por Compartel, informó el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.


Publimayo

El programa incluye también 96 centros docentes del Caquetá y 106 de Putumayo.

El proyecto será ejecutado en estos tres departamentos por las firmas Media Commerce Partners, Unión Temporal Colombia Digital y Unión Temporal Internet para Todos, respectivamente.

En el país la iniciativa contempla la ampliación del servicio en 6.852 instituciones públicas del país. La inversión por parte del Ministerio asciende a $126.298 millones.

“Con este resultado más de 6.800 escuelas rurales del país tendrán acceso a Internet con el doble y hasta cuatro veces la velocidad con que contaban anteriormente. Así, más de 1’130.000 niños y jóvenes tendrán las mismas oportunidades de aprovechar la tecnología en sus colegios, que aquellos que viven en las grandes ciudades”, indicó el ministro Diego Molano Vega.


Publimayo

El proyecto de conectividad lo adelanta Compartel desde el 2004, y ha beneficiado a 18.000 instituciones públicas, la mayoría de ellas centros educativos, gran parte de ellos ubicados en zonas rurales y zonas apartadas.


Publimayo

Deja un comentario