Resultados operacionales de la Policía Putumayo en el fin de semana

Publimayo

Los diferentes operativos de la policía, dentro del plan integral para la navidad y fin de año y estrategias diseñadas por el comando de la Policía Putumayo, permitieron este fin de semana la captura y judicialización de (22) personas involucradas en diferentes delitos como, tráfico de estupefacientes, tráfico de moneda falsa, rebelión, uso de documento falso, hurto calificado, lesiones personales y violencia intrafamiliar.

   Las capturas se produjeron en los municipios de Mocoa, Sibundoy, San Francisco, Puerto Asís y Santiago, las personas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes y solicitantes.

Igualmente en operaciones registradas en el municipio de Mocoa, Puerto Leguizamo, Puerto Caicedo y San Francisco, se logró la incautación de (223) dosis de marihuana y bazuco listo para ser comercializado, por este hecho fueron judicializadas (6) personas las cuales  junto con las sustancias fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes de estos municipios.


Publimayo

En otras acciones, mediante la realización de planes y distintos operativos para el control al porte ilegal de armas de fuego, con el fin de prevenir  la comisión de delitos,  en el municipio Santiago se logró la incautación de (2) armas de fuego, 01 revolver calibre 38 largo, 01 escopeta calibre 20mm  y 10 cartuchos para las mismas, por este hecho fueron judicializados dos menores de edad de 14 y 15 años.

Dentro de los planes para contrarrestar los delitos que afectan la seguridad ciudadana, en el municipio de Puerto Asís se logró la captura de dos mujeres de 21 años de edad en flagrancia cuando pretendía distribuir 800 mil pesos en billetes de 50 mil falsos en este municipio bajo engaños a los ciudadanos y a las entidades comerciales.

La policía invita a la ciudadanía a tener mucho cuidado en esta temporada de fin de año con el tráfico de moneda falsa, recomienda Mirar los billete a contraluz le ayudará a identificar el registro perfecto, la marca de agua, el hilo microimpreso con los billetes de todas denominaciones.

En la vigilancia continua que ejerce la Policía para el control del contrabando en la parte interna y fronteras del Departamento, se logró la incautación de mercancía representada en, licor, granos, comestibles, elementos de navidad entre otros por un valor de más de (73) millones de pesos.


Publimayo

CAPTURAS POR DELITOS

RESULTADOS

CANTIDAD

CAPTURADOS POR HURTO

7

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

1

PORTE DE DOCUMENTO FALSO

1

PORTE ILEGAL DE ARMA DE FUEGO

2

LESIONES PERSONALES

2

TRAFICO DE ESTUPEFACIENTES

6

REBELION

1

TRAFICO DE MONEDA FALSA

2

TOTAL

22

RESULTADOS OPERACIONALES DEL FIN DE SEMANA

DELITOS

CANTIDAD

CAPTURADOS

22

MERCANCIA

73 MILLONES

ARMAS BLANCAS

44


Publimayo

Deja un comentario