Emergencia ambiental en La Hormiga tras atentado al oleoducto Trasandino

Publimayo

Se activa plan de contingencia en Oleoducto Orito – San Miguel Ecopetrol puso en marcha el plan de contingencia del Oleoducto Orito –San Miguel (OSO) por un atentado registrado en las últimas horas en el kilómetro 24, ubicado en el barrio La Libertad, municipio Valle del Guamuez en el departamento de Putumayo.

Una vez se conoció la situación se suspendió el bombeo por esta línea de transporte. El derrame de hidrocarburo afecto el río La Hormiga, que a su vez desemboca en el río San Miguel.

Ecopetrol hace un llamado a la comunidad para que se abstenga de consumir agua de estas fuentes hídricas hasta que no se descarte la presencia de hidrocarburos.

La Fuerza Pública se encuentra en proceso de garantizar la seguridad del sector afectado, con el fin de que técnicos de Ecopetrol puedan ingresar al área para verificar la magnitud del daño, así como poner barreras de control sobre la fuente hídrica e iniciar labores de reparación.


Publimayo

La situación ya fue informada a las autoridades locales pertinentes, al igual que a Corpoamazonia, así como al CLOPAD para, en un trabajo coordinado, restablecer la normalidad en la zona.

Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones terroristas que afectan el medio ambiente, el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras.

German Ali Arenas Usme


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario