El Gobierno Nacional y los mandatarios del Huila, Caquetá, Putumayo y Tolima, definirán proyectos que se financiarán con regalías.

Publimayo

LA NACIÓN, Neiva

El Gobierno Nacional definirá el próximo viernes en Neiva los proyectos prioritarios que se financiarán con recursos de regalías petroleras. El documento final será presentado al presidente Juan Manuel Santos, quien se reunirá con los mandatarios de la Region Sur Macizo.

La decisión se adoptará conjuntamente con los gobernadores entrantes y salientes de los departamentos del Huila, Caquetá, Putumayo, Tolima y los alcaldes de Florencia, Mocoa e Ibagué, así como los integrantes de los grupos técnicos pertenecientes a los cuatro departamentos.

El certamen asistirán los ministros de Hacienda, Juan Carlos Ecehverry; de Minas, Mauricio Cárdenas y los directores de Planeación Nacional, Hernando José Gómez; Fonade, José Fernando Sanz y de Colciencias, Jaime Restrepo Cuartas.


Publimayo

El encuentro estaba previsto inicialmente en Mocoa, pero se reprogramó en Neiva, por las dificultades para el desplazamiento aéreo y terrestre, confirmó el gobernador huilense Luis Jorge Sánchez.

Las mesas temáticas se desarrollarán a partir de mañana jueves y concluirá el viernes con el documento definitivo con los proyectos de la región, con bases en los lineamientos del nuevo Sistema General de Regalías.

El documento final será presentado el viernes ante el presidente Juan Manuel Santos

Para la priorización de proyectos, las iniciativas deben estar acordes con las necesidades de las regiones buscando un mejor desarrollo a nivel social y económico; y se analizarán aspectos como indicadores de necesidades básicas insatisfechas, el PIB per cápita, los niveles de pobreza, entre otros.


Publimayo

http://www.lanacion.com.co/2011/11/30/santos-estaria-el-viernes-en-neiva/


Publimayo

Deja un comentario