Ley de Regalías vulneraría el derecho a la educación

Publimayo

Diario del Sur –

Más de 11 mil alumnos de Putumayo se quedarían sin transporte escolar y 3 mil más que están internados se quedarían sin este servicio.

Con la reforma a la Ley de Regalías más de 11 mil alumnos del departamento de Putumayo se quedarían sin transporte y tres mil más que estudian en internados se podrían quedar sin este servicio.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Rectores de Putumayo, Felipe Neri Burbano, al explicar que un buen porcentaje de los recursos provenientes de las regalías del petróleo era invertido en el sector educativo.


Publimayo

La problemática fue socializada por Burbano en una plenaria de la Asamblea Departamental con los actuales diputados y los recientemente electos.

“La política educativa fijada por el Gobierno Nacional no se podrá llevar a la realidad, porque no están garantizadas las fuentes de financiación. Los recursos existentes son insuficientes”, resaltó.

Agregó que otro motivo del encuentro es que los nuevos diputados sepan cual va a ser su trabajo en materia educativa. “Los asambleístas actuales deben presupuestar los recursos para que el derecho fundamental a la educación que tienen los escolares en el 2012 sea una realidad y no simplemente sea un derecho de papel”, explicó.

Igualmente añadió que los nuevos diputados deben conocer la política educativa, porque ellos tienen que aprobar en el plan de desarrollo. “Si no hay recursos va a ser imposible prestar el servicio de educación”, dijo Burbano.


Publimayo

Señaló que esta situación requiere de la atención de las autoridades locales y departamentales, porque con los recursos que quedan en el departamento por concepto de regalías será imposible garantizar el servicio educativo.

Dijo que es necesario que se construya un plan de choque con el fin de que los sectores vulnerables no se vean afectados con esta nueva ley que tramitó al Gobierno.


Publimayo

Deja un comentario