Jornada en la comunidad indígena de Lagarto Cocha

Publimayo

armada.mil.co

Más de 100 personas de la comunidad indígena Murui de la vereda “Lagarto Cocha”, en el municipio de Puerto Leguízamo, Putumayo, fueron beneficiadas con una importante jornada de apoyo al desarrollo, liderada por la Fuerza Naval del Sur.

La actividad contó con el apoyo de la Alcaldía de Puerto Leguízamo, a través de las Secretarías de Gobierno, Salud, Educación y Obras e Infraestructura, así como otras instituciones públicas del municipio, como el Hospital María Angelines, Selvasalud, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Corpoamazonía, Caja de Compensación Familiar del Putumayo (Comfamiliar), entre otras.

Durante la jornada se ofrecieron servicios de salud en medicina general, odontología, vacunación, sicología, trabajo social, valoración nutricional para menores de edad, charlas de prevención y promoción, con la entrega gratuita de medicamentos.


Publimayo

Entre otras actividades desarrolladas por la comunidad y apoyados con personal de Infantes de Marina, se llevó a cabo una jornada de mantenimiento y limpieza de las zonas verdes, la adecuación con pintura de las instalaciones del colegio de la vereda “Lagarto Cocha”. De igual manera se realizaron espacios lúdicos y recreativos por parte de la Fuerza Naval del Sur y la entrega en calidad de donación de artículos escolares, deportivos y de higiene personal.

De esta forma la Armada Nacional, ratifica el compromiso de continuar liderando la realización de jornadas de apoyo al desarrollo, en beneficio de las comunidades menos favorecidas del sur del país.

SNA


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario