¿Quién responde por la contaminación de la publicidad electoral en Mocoa?

Publimayo

Parece que en Mocoa no existe una secretaria de Gestión Ambiental para que se ponga las pilas y realice un llamado a los candidatos y sus campañas que participaron en las pasadas elecciones de autoridades regionales; se cumplió el tiempo para que procedan al desmonte de la publicidad instalada en el sector urbano y rural del Municipio.

Se sabe que según la normatividad establecida por alguna entidad de gobierno, se estipula un plazo de cuatro días para que las campañas cumplan este proceso. Después del plazo establecido, las autoridades, en este caso las secretarías de Gestión Ambiental, de Gobierno y la Oficina del Espacio Público, si es que existen en Mocoa, deben realizar el desmonte de la publicidad no retirada y se proceder a aplicar las infracciones dispuestas en la norma.

Se sabe también que las sanciones económicas pueden estar entre 1 y 10 salarios. ¿Las campañas y los candidatos saben esto o seguimos marcando la diferencia en infracciones, atrasos, olvidos, pasividades, corrupciones, etc., etc.,?

Se dice que en Mocoa hay futuro, pero se nos olvidó el presente y no sabemos nada del pasado por falta de memoria. Los 448 años de un Macondo que se repite. Esa es nuestra Novel real. Un película que lleva más 12 largometrajes de subdesarrollo causado por nosotros mismos quienes elegimos y somos elegidos. Se espera que los nuevos dignatarios sean garantías de desarrollo y de buen gobierno.


Publimayo

Considero que debemos comenzar cada uno de los habitantes de esta hidalga ciudad a pensar en Mocoa por mil veces más, que todos nos merecemos un poquito de respeto, por ello, es preciso asumir responsabilidades claras, honestas, leales, y también el reto común de llevar a Mocoa y al Putumayo no solo en el corazón, sino en la mente, en la conciencia y en los más sagrado –el erario público-, claro está, aprendiendo a gobernar con ideas; estableciendo alianzas verdes, rojas, amarillas, multicolores y multidiversidades culturales para marcar la diferencia en una ciudad que busca ser moderna y competitiva y con “gritos de gloria, cantemos loor”. Si alguno de los lectores no sabe que es loor, se lo explico: significa: encomio, aplauso, ponderación, alabanza, elogio, apología, engrandecimiento, enaltecimiento, altruismo, dignidad, lealtad, honradez.

¡Que esto no se nos olvide, por favor!… ¿Será que lo vuelvo a reescribir?

 

Mag Héctor Trejo Chamorro


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario