Reflexión a unos días de las elecciones territoriales

Publimayo

LUIS FERNANDO OCHOA ZULUAGA Representante a la Cámara Departamento del Putumayo

Este Domingo 30 de octubre elegiremos a las autoridades territoriales que regirán los destinos de nuestro Departamento y nuestros Municipios, una gran responsabilidad que como ciudadanos debemos cumplir con conciencia y seriedad.

La verdadera democracia se construye entre todos, el acto de elegir a los Gobernantes implica conocer sus propuestas, en el caso de Gobernador y Alcaldes conocer sus programas de Gobierno, para votar con la convicción que el candidato al cual brindamos nuestro apoyo es la mejor decisión para el desarrollo de nuestros pueblos.

El Putumayo ha sido un Departamento que históricamente ha sido gobernado con desdén, sin valorar el potencial humano, económico, social y ambiental que tenemos, un Departamento que pese a sus grandes riquezas vive en atraso frente a otras ciudades intermedias del país.

Debemos reflexionar al respecto y preguntarnos ¿Por qué ocurre esto?, ¿Acaso es por falta de voluntad política?, ¿Quizás nuestros dirigentes no han hecho lo correcto?, pensemos un poco sobre estas realidades y generemos conciencia de la importancia de elegir a personas capaces, con liderazgo, personas que asuman adecuadamente su compromiso social frente a las comunidades, que sean transparentes y respeten los recursos públicos.


Publimayo

Un buen gobernante no es quien solamente contrata la realización de obras de infraestructura, un buen gobernante es quien piensa en la gente como prioridad para el desarrollo, quien cree firmemente que la sociedad se construye a partir de la infancia, velando por los derechos de los niños, niñas y adolescentes, alguien que valora la educación como formadora de ciudadanos de bien y comprende que con la salud de las personas no se juega, no se negocia.

Es por eso Putumayenses que los invito este Domingo a salir a las urnas dejando atrás las viejas costumbres políticas que tanto daño le han hecho al Putumayo. Para enfrentarnos a la politiquería y al clientelismo debemos depositar en la urna votos conscientes, votos transparentes, que demuestren nuestro compromiso con la democracia, con el cambio en beneficio del desarrollo para nuestro Departamento y sus Municipios.

 


Publimayo


Publimayo