Escalada terrorista en el Bajo Putumayo

Publimayo

Este es uno de los cinco atentados que se registraron ayer por parte de los frentes 32 y 48 de las Farc, contra el oleoducto Transandino en los municipios de Orito, San Miguel y La Hormiga Valle del Guamuez, Bajo Putumayo. Una persona resultó herida.

www.diariodelsur.com.co –

Entre los municipios afectados con el apagón se encuentran Valle del Guamuez, San Miguel y Orito, en el Bajo Putumayo.

Tres municipios, entre ellos el Valle del Guamuez, San Miguel y Orito se quedaron sin energía eléctrica tras un atentado contra una torre en el sector del Yarumo, a 60 kilómetros de Puerto Asís, Bajo Putumayo.

Según las primeras informaciones suministradas por las autoridades, la torre habría sido derribada por el frente 48 de las Farc. El hecho también dejó sin energía a la Empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol.


Publimayo

Así lo dio a conocer el comandante de la Vigésima Séptima Brigada de Selva, general José Guillermo Delvasto, quien afirmó que en coordinación con la Fuerza Aérea trabajan en la ubicación de los daños para su posterior reparación.

Establecimientos comerciales que funcionan en horarios nocturnos se vieron afectados en dichas localidades, según se conoció. Discotecas, bares, restaurantes y puntos de comidas rápidas entre otros.

Los propietarios de restaurantes, hoteles, las amas de casa y ciudadanía en general esperan que la interconexión eléctrica se haga cuanto antes para así prevenir pérdidas económicas.

Según las autoridades, este accionar haría parte de la ola terrorista que grupos ilegales realizan para generar pánico y zozobra en temporada preelectoral en el departamento de Putumayo.


Publimayo

El comandante sostuvo que reforzará la vigilancia, especialmente en los sectores en donde se ubican torres y plantas de energía con el fin de evitar que estos hechos se vuelvan a presentar.

Indicó que la delincuencia y los grupos armados ilegales pretenden con estos hechos desestabilizar la tranquilidad a pocos días de las contiendas electorales.

Pidió a la comunidad informar de manera oportuna sobre hechos o personas que puedan alterar el orden y la tranquilidad, específicamente del Bajo Putumayo.


Publimayo

Deja un comentario