Enfrentados por el retiro de vallas alcalde y gobernador

Publimayo

Las vallas de la Gobernación de Putumayo que informaban sobre la obra de reposición del alcantarillado tuvieron que ser reinstaladas por la Alcaldía de Mocoa, luego de ser retiradas sin permiso.

diariodelsur.com.co –

Con interponer una demanda a la Alcaldía de Mocoa amenazó el secretario de Gobierno de Putumayo, Carlos Núñez, si no reubica las vallas informativas.

El retiro de las vallas que informan a la comunidad la ejecución del proyecto de restitución de la tubería del alcantarillado generó un enfrentamiento entre los mandatarios de Mocoa, Mario Narváez y de Putumayo, Byron Viveros.

El secretario de Gobierno de Putumayo, Carlos Núñez, amenazó al alcalde de Mocoa, Mario Narváez, con interponer una demanda sino regresaba las vallas a su sitio.


Publimayo

El mandatario de la capital tuvo que reubicar estos elementos para evitar la demanda. Ayer las vallas fueron instaladas en los lugares de donde fueron retiradas.

Al parecer los avisos incidían en la campaña de algunos candidatos que aspiran a corporaciones públicas, y por consiguiente sería uno de los motivos por los que se habían retirado.

Núñez dijo que en una reunión de seguimiento electoral con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas coincidieron en afirmar que las vallas no violaban la Ley de Garantías.

El funcionario agregó que el mandatario Byron Viveros había consultado ante las entidades respectivas si la instalación de las vallas de la Gobernación violaba prohibiciones propias del proceso electoral.


Publimayo

“La misma Registraduría indicó que esa propaganda no se constituye en violación a las garantías electorales, y por lo tanto no se puede calificar como participación en política”, resaltó.

La Gobernación de Putumayo invierte más de mil 400 millones de pesos en las obras que se espera sean entregadas a finales de este año.

En el momento obreros contratistas parten el cemento de las calles aledañas al parque General Santander para poder hacer la reposición de la tubería. Una vez culmina este trabajo son pavimentadas las calles.


Publimayo

Deja un comentario