Capturado profesor señalado de cometer presuntamente acto sexual contra una menor estudiante

Publimayo

En una actividad adelantada por unidades adscritas al Plan Nacional de Vigilancia comunitaria por Cuadrantes del barrio Villa Rosa en el municipio de Mocoa, se dio la captura de un hombre de 53 años de edad, natural de esta capital, por el presunto delito de acto sexual con menor de 14 años de edad.

De acuerdo a informaciones obtenidas por la denuncia de las dos menores de 12 años, estudiantes de un plantel educativo del municipio de Mocoa, dan a conocer que el profesor las citó en una residencia para ayudarles con la recuperación de unas notas en la materia de matemáticas, las cuales llevaban con mala calificación en su evaluación académica.

Según relatan las menores al estar en la residencia, el profesor envió a una de ellas a comprar algo de comer, aprovechando quedar solo con la otra menor para intentar presuntamente abusar sexualmente de ella, no obstante fue sorprendido por la compañera de la menor, siendo denunciado inmediatamente ante los padres de las estudiantes.

Las informaciones dan cuenta que el académico, luego de tratar de abusar de una de las niñas las quiso regresar a sus lugares de residencia en una motocicleta, pero las menores huyeron hasta sus residencias, donde les contaron los hechos a sus padres, quienes denunciaron ante la policía el caso.


Publimayo

Luego de las labores de policía judicial, personal especializado de la policía de investigación criminal e interpol con el apoyo de la fiscalía, lograron la judicialización y captura del docente, dejándolo a disposición de la autoridad competente por el delito de acto sexual con menor de 14 años.

El comando de la policía del putumayo, a través del grupo de infancia y adolescencia hace un llamado a los padres de familia del departamento para que estén atentos a los desempeños académicos de sus hijos y realicen los seguimientos respectivos que permitan evitar se presenten estos casos que atentan contra los derechos y la dignidad de los menores.

EL Departamento de policía putumayo recuerda a toda la comunidad Putumayense que, se está adelantando el pago recompensas para cualquier ciudadano que suministre información que permita neutralizar los agentes generadores de violencia e inseguridad que se presenten en el Departamento.

 


Publimayo

Denuncie a las líneas gratuitas.
INFORMAR SI PAGA
LÍNEAS DE EMERGENCIA: 112-156-3133976669 y 3143855581
LÍNEAS DIRECTAS: 4295322 y 4200290
PÁGINA WEB: www.policia.gov.co
EMAIL: prensapoliciaputumayo@gmail.com


Publimayo

Deja un comentario