Cuarenta y dos integrantes de diferentes organizaciones de población en situación de desplazamiento de los 13 municipios del departamento del Putumayo, participaron activamente en el diplomado sobre Administración Pública y control fiscal participativo.
El evento realizado por la regional de la Contraloría General de la República, en coordinación con la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), tiene como objetivo principal, capacitar a la comunidad en situación de desplazamiento sobre los diferentes temas de lo público.
Sobre el tema, Jaime de Jesús Portilla Rosero, Gerente departamental, señaló que el diplomado está enfocado a mejorar competencias de la sociedad civil y cualificar conocimientos en los temas de presupuesto, planeación; sistema general de participaciones, regalías y mecanismos de participación ciudadana.
Se espera que finalizado el diplomado los educandos incorporen sus conocimientos al desarrollo social y participen en la estrategia de la CGR, relacionada con las auditorías articuladas y hagan parte de la red departamental de veedurías ciudadanas, la cual viene promoviendo e impulsando la gerencia de Putumayo.