Rifirrafe entre representantes a la Cámara del Putumayo

Publimayo

www.eltiempo.com.co –

Luis Fernando Ochoa y Guillermo Rivera se enfrentaron por los señalamientos que ha hecho el primero

El comienzo de la plenaria de la Cámara de Representes tuvo un abrebocas inesperado.

El representante a la Cámara del Putumayo Luis Fernando Ochoa señaló a su colega y paisano Guillermo Rivera de estar apoyando a un candidato que, según Ochoa, tiene relaciones con grupos al margen de la ley.


Publimayo

«Con claridad le pude demostrar al país hoy, con pruebas y grabaciones, donde se comienzan a ver relaciones de personas miembros de grupos al margen de la ley, capturadas por las autoridades competentes, con algunos candidatos en el departamento del Putumayo, situación que se me hace gravísima, y que son personas de las más cercanas amistades del doctor Guillermo Rivera Flórez», afirmó Ochoa.

El congresista se refiere en particular al candidato del Partido Liberal a la alcaldía de Puerto Asis, Adrián Revelo, quien, según Ochoa, estaría relacionado con Miguel Ángel Bastidas Erazo, alias ‘gárgola’, capturado por las autoridades.

‘Gárgola’ es señalado de ser miembro de la banda delincuencial al servicio del narcotráfico ‘La Constru’, que estaría envuelta en la comercialización de pasta de coca y en homicidios en el Putumayo.

Rivera negó que tenga relaciones con grupos armados ilegales y dijo que, en efecto, el candidato en cuestión fue abordado por miembros de estas agrupaciones, pero que lo puso en conocimiento de las autoridades.


Publimayo

«Yo no tengo ninguna relación con organizaciones armadas al margen de la ley (…) Yo mismo le dije al candidato a la alcaldía de Puerto Asís que si esa conversación era con una persona ilegal, él tenía que renunciar a su aspiración, y le sugerí que ese acontecimiento de esa entrevista se lo diera a conocer a las autoridades, como en efecto ocurrió a través de una misiva que le envió al señor Ministro del Interior», aseguró Rivera.

En efecto, en una carta enviada al ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, el pasado 25 de agosto, el candidato Revelo narra que acudió a una cita en la que le presentaron a un supuesto empresario que le ofreció apoyo económico y le pidió algunas prebendas a cambio.

«Hace pocos días me enteré que dicho sujeto fue capturado por porte ilegal de arma de fuego y ahora crecen los rumores que se trataba de un cabecilla de una banda criminal», reza el texto de la misiva de Revelo.

El enfrentamiento entre los dos congresistas se dio tres días después del asesinato de Millar Ortega, asesor de la campaña de Revelo y quien, según Rivera, ha hecho algunos señalamientos en la Corte Suprema de Justicia contra Ochoa.

«Millar Ortega fue testigo en la Corte Suprema y señaló al doctor Ochoa como el responsable de un panfleto que se distribuía en todo el departamento del Putumayo y como el responsable de haber buscado un desmovilizado para que presentara una denuncia falsa en mi contra», dijo Rivera.

El congresista advirtió que Ortega «en vida siempre dijo que si a él le llegaba a pasar algo era por cuenta de las denuncias que él había presentado ante la Corte Suprema de Justicia, por hechos de corrupción en la Caja de Compensación Familiar cuando el doctor Luis Fernando Ochoa era el director»

En todo caso, Ochoa anunció que llevará los videos y las conversaciones que presentó este martes en la plenaria de la Cámara ante las autoridades competentes.

Video en CaracolTV : http://www.caracoltv.com/noticias/nacion/video-241530-grave-cruce-de-acusaciones-entre-congresistas-del-putumayo

REDACCIÓN POLÍTICA


Publimayo

Deja un comentario