Discuten las políticas educativas en Mocoa

Publimayo

www.diariodelsur.com.co – Pedro Salamanca.

Con presencia de la mayoría de alcaldes de los 13 municipios y el gobernador Byron Viveros, entre otras autoridades, se cumple desde ayer el foro sobre la educación en el departamento de Putumayo, en un evento que se realiza en el sitio conocido como Villa Alejandra, en la vereda El Líbano, así lo dio a conocer la administradora temporal de la Educación en el territorio, Nelcy Cuéllar Ibáñez.

El objetivo es socializar la política educativa del plan sectorial 2010 – 2014 definido por el Gobierno Nacional, y que enmarca lo que ha construido el país a través del plan de educación. En el acto se diserta sobre la importancia de implementar desde la perspectiva de los actores municipales y departamentales, las estrategias definidas en el referido plan, encaminado hacia una educación de calidad en esta parte del territorio nacional.

También se busca que los nuevos gobernantes incluyan en sus programas de gobierno propuestas que permitan garantizar una educación de calidad en el departamento de Putumayo. El evento termina hoy cuando se conocerán las conclusiones y los lineamientos para mejorar la calidad educativa.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario