Por ausencia de candidato conservador se canceló primer encuentro con candidatos a la Alcaldía de Sibundoy

Publimayo

MiValledeSibundoy.com.co –

El espacio, que se transmitiría el sábado 24 de septiembre, por la emisora comunitaria Manantial FM, había sido concertado y organizado con varios días de anticipación, además, realizaron una reunión previa donde todos los aspirantes agendaron la fecha.

Según Carlos Esteban Patiño España, periodista y representante legal de la Corporación Voz de la Amazonía TULPASUR, organización que junto a la Emisora Manantial FM habían liderado el espacio, el evento se canceló ante la ausencia del candidato Ronald Hernando Latorre del Partido Conservador. De acuerdo al comunicador, 3 minutos antes de iniciar el programa radial, recibió una llamada telefónica de un asesor de la campaña, quien argumentó que el candidato había sido trasladado a un centro hospitalario por presentar problemas de salud, situación que no ha sido confirmada oficialmente hasta la fecha.


Publimayo

Inmediatamente los otros 2 aspirantes, Luis Eduardo Melo Muñoz y Mauricio Guerrero García, quienes cumplieron con el compromiso, expresaron que de no comprobarse que el candidato fue atendido en un establecimiento médico cancelarían definitivamente los demás espacios, tanto en la emisora comunitaria como en otros recintos. Para el candidato Mauricio Guerrero García, “la no asistencia del candidato Ronald Latorre, fue una falta de respecto con los organizadores y ciudadanía, ya que, fue un evento planeado con varios días de anticipación, donde el equipo periodístico había realizado un análisis exhaustivo de los 3 planes de gobierno”.

La expectativa era grande, los habitantes del Valle de Sibundoy esperaban en su radio la realización del programa “Encuentros”, que durante la presente campaña 2011 ofrecía un espacio, donde los 3 aspirantes expondrían sus propuestas para llegar a la Alcaldía del Municipio de Sibundoy.

A la fecha, el candidato Ronald Hernando Latorre no se ha pronunciado sobre su ausencia al programa radial. Por su parte los organizadores del encuentro de candidatos expresaron que existían todas las garantías, las temáticas y forma de realización del programa habían sido concertadas con la presencia de los 3 candidatos.

 


Publimayo

REDACCIÓN TULPASUR
Sibundoy, 25 de septiembre 2011


Publimayo

Deja un comentario