Incautados 40 kg de alucinógenos en el Putumayo

Publimayo

Mocoa. Las operaciones adelantadas por la Policía en el Departamento en desarrollo de la ofensiva en contra del narcotráfico, permitió en las últimas horas la incautación de (40) kilos de Droga,  (20 Kilos de Base de Coca y 20 kilos de Marihuana), en el municipio de Mocoa y el corregimiento de San Juan de Villalobos.

El primer procedimiento de llevó a cabo en un parqueadero de razón social “LA H”,  ubicado en la Avenida Colombia, donde se logró la incautación de (20) Kilos de Base de Coca, hallados en una caleta adecuada en el platón de un vehículo, tipo camioneta, marca Chevrolet Luv Dmax, de placas KAN -180 de servicio particular, color blanca.

En este operativo también se logró la incautación de (01) arma de fuego, tipo escopeta, marca Mossbert, calibre 12, con (06) cartuchos para la misma y la captura de dos personas de 40 y 42 años, naturales de la Dorada (Caldas) y Muzo (Boyacá).


Publimayo

El otro resultado se logró en el corregimiento de San Juan de Villalobos, donde en un puesto de control, ubicado en el kilómetro 67 vía Mocoa – Pitalito, se incautaron (20) kilos de marihuana, hallados dentro de un costal, el cual era transportado por una señora de 34 años de edad, natural de Corinto Cauca, quien iba como pasajera en un bus de servicio público.

Las sustancias y capturados de ambos casos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

De otra parte, dos laboratorios para el procesamiento de alucinógenos fueron destruidos por la Policía, uno en la jurisdicción de Mocoa y el otro en municipio de la Hormiga.


Publimayo

La operación “AMANECER”, adelantada por el personal adscrito a la Seccional de investigación Criminal e Interpol y la estación de Policía Puerto Guzmán, permitió en  la vereda San José de la Montaña, la ubicación y posterior destrucción de una estructura rustica acondicionada para el procesamiento de  Clorhidrato de Cocaína, donde se hallaron los siguientes elementos.

  • 22.735 gramos de Base de Coca.
  • (01) estructura de 10mts de larga x 6mts de ancho de tejas de zinc, con una capacidad de producción semanal de 25 Kilogramos.
  • (01) báscula tipo reloj, con capacidad de 200 kilogramos.
  • (25) Kilogramos de CAL

El otro laboratorio fue hallado en el Municipio de la Hormiga, zona rural, Vereda la “Y”, hasta donde llegaron personal del Escuadrón Móvil de Carabineros de la policía y destruyeron un laboratorio artesanal para el procesamiento de base Coca, hallando los siguientes elementos:

  •  250 Litros de gasolina.
  • (200) Kilos de hoja de coca.
  • (03) Bultos de CAL.
  • (01) Bulto de cemento.

En otras acciones adelantadas en el Departamento contra la piratería  fonografía, en los municipios de Villalobos, Puerto Asís, el Tigre, Santiago, Villagarzón, Puerto Caicedo, Orito, Puerto Leguizamo, Sibundoy, San Francisco, la Hormiga y la Dorada, se logró la incautación de 2000 Cd’s piratas, dejados a disposición de las autoridades competentes por defraudación de derechos de autor. 

Por otra parte en el municipio de Puerto Asís, la Seccional de  investigación Criminal de la Policía, logró la captura y judializaciòn de un sujeto identificado como Rubén Darío Rosero Quiroz, quien presenta dos órdenes de captura vigentes por el delito de Homicidio, ocurridos el 25 de noviembre de 2009, donde perdió la vida el señor Albeiro Moncayo y del 05 de febrero de 2011, donde perdió la vida el señor Carlos Ayala Moreno, quien era docente de la Institución educativa rural “Caucasia” del Municipio de Puerto Asís.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.

RESULTADOS OPERACIONALES

CAPTURADOS POR DIFERENTES DELITOS

23

ARMAS INCAUTADAS

1

ESTUPEFACIENTES INCAUTADO

40.275 DOSIS

MERCANCÍA INCAUTADA AVALUADA EN

87 MILLONES

ARMAS BLANCAS INCAUTADAS

179

SEMOVIENTES INCAUTADOS

135

CDS INCAUTADOS

2000

CAPTURADOS POR DELITOS

 DELITOS

CANTIDAD

HOMICIDIO

2

PORTE Y TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES

6

EXPLOTACIÓN  DE YACIMIENTO MINERO

2

GASOLINA DE CONTRABANDO

1

LESIONES PERSONALES

1

HURTO

4

ACCESO CARNAL VIOLENTO Y ABUSO SEXUAL

7

                             TOTAL

23

EL Departamento de policía putumayo recuerda a toda la comunidad Putumayense que, se está adelantando el pago recompensas para cualquier ciudadano que suministre información que permita neutralizar los agentes generadores de violencia e inseguridad  que se presenten en el Departamento.
 
Denuncie a las líneas gratuitas.
INFORMAR SI PAGA
LÍNEAS DE EMERGENCIA: 112-156-3133976669 y 3143855581
LÍNEAS DIRECTAS: 4295322 y 4200290       
PÁGINA WEB: www.policia.gov.co
EMAIL:       prensapoliciaputumayo@gmail.com
 

 


Publimayo

Deja un comentario