Diputado afirma estar amenazado de muerte

Publimayo

diariodelsur.com.co –

La comunidad de Mocoa se encuentra consternada por el incremento de la inseguridad en los últimos meses. Exigieron al Gobierno incrementar el pie de fuerza.

Las autoridades del municipio de Mocoa se encuentran preocupadas tras las intimidaciones de las cuales son víctimas funcionarios y candidatos.

 


Publimayo

El diputado por el Polo Democrático Alternativo, Euler Guerrero, afirmó que en las últimas horas ha sido víctima de amenazas de muerte. Indicó que a través de llamadas telefónicas le piden que renuncie a su curul.

“Me preocupa que las autoridades como la Policía, los organismos de control y el Ministerio del Interior no hayan tomado las medidas de seguridad que necesitamos las víctimas”, sostuvo al señalar que en el 2009 se presentó una situación similar.

Aseguró que no cuenta con un esquema de seguridad para su protección, hecho que pondrá en conocimiento de la Defensoría del Pueblo.

“Como es bien sabido he hecho control político y he


Publimayo

denunciado actos de corrupción en el departamento, en los que han estado vinculados gobernadores, exgobernadores, secretarios de despacho, contratistas, consorcios, entre otros”, añadió.

Dijo que ya reportó a las autoridades los números celulares a través de los cuales lo intimidan y por consiguiente espera el resultado de las investigaciones.

Denunció además que el pasado domingo presuntos delincuentes intentaron ingresar a su vivienda. Afirmó que la Sijin inspeccionó el lugar de residencia y por ende está a la espera de los resultados de la investigación.

“No creo se trate de delincuencia común. No creo que se trate de estos grupos”, precisó al explicar que en las afueras de su vivienda encontró un machete con el cual habrían pretendido ingresar a su casa.

No obstante, Guerrero dijo que su aspiración a repetir curul sigue firme. “Tomaré medidas preventivas a fin de proteger mi integridad y la de mi familia”.

Es de recordar que varios candidatos a distintas corporaciones también han sido amenazados de muerte. Exigieron a la Policía mejorar su seguridad, ya que en muchas ocasiones las intimidaciones han terminado en muertes.


Publimayo

Deja un comentario