Convocatoria Recursos IVA Telefonía Móvil Celular II – Putumayo

Publimayo

Desde el Ministerio de Cultura – Estrategia Promotores Regionales, compartimos la convocatoria No 02 para Alcaldías del Departamento del Putumayo en cumplimiento de la Ley 130 de 2010 y el Decreto reglamentario 4934 de 2009 sobre la inversión de recursos IVA a la telefonía móvil celular para la cultura y, considerando que el Departamento tiene la suma de $ 452.256.101 de las vigencias anteriores correspondientes del año 2003-2011 designados para el apoyo a programas de fomento, promoción y desarrollo de la cultura y la actividad artística colombiana, y para el desarrollo de programas culturales y artísticos de gestores y creadores culturales con discapacidad.

 

Los municipios interesados deberán presentar propuestas que atiendan única y exclusivamente a proyectos que desarrollen los temas contenidos en el artículo 5 del Decreto 4934 de 2009 para el fomento, la promoción y el desarrollo de la cultura y la actividad artística colombiana, y la disposición contenida en la ley 1393 de 2010, sobre proyectos para el desarrollo de programas culturales y artísticos de gestores y creadores culturales con discapacidad y cada proyecto no puede superar de los $ 40.000.000 para su primera fase de ejecución y además debe estar cofinanciado por el municipio proponente.

 


Publimayo

Presupuesto oficial líneas 1 a 7 $ 431.165.170

 

 LÍNEA 1: Desarrollar inventarios y registros del patrimonio cultural de acuerdo con la metodología establecida por el Ministerio de Cultura; estos inventarios deben ser elaborados participativamente y ser divulgados con todas las comunidades. Los inventarios y registros deben ser digitalizados y estar disponibles para consulta en línea.

 


Publimayo

 LÍNEA 2: Desarrollar programas relacionados con la protección, promoción y difusión del patrimonio cultural por medio de campañas de prevención, sensibilización, educación y formación de la comunidad. En particular apoyar la conformación de grupos de vigías del patrimonio y fortalecer los existentes, suministrándoles las herramientas básicas para que desarrollen su voluntariado y apoyando proyectos que los grupos presenten.

 

 LÍNEA 3: Apoyar la formulación de los Planes Especiales de Manejo y Protección – PEMP- de bienes inmuebles de interés cultural del grupo urbano y de monumentos en espacio público, así como de aquellos del grupo arquitectónico y de colecciones de bienes muebles de interés cultural que sean de propiedad pública.

 

 LÍNEA 4: Incentivar la formulación y puesta en marcha de Planes Especiales de Salvaguardia de manifestaciones del patrimonio cultural inmaterial incluidas en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial.

 

 LÍNEA 5: Desarrollar actividades relacionadas con la conservación, el mantenimiento periódico y la intervención de bienes de interés cultural, dando prioridad a los declarados de interés cultural del ámbito nacional y a aquellos bienes de interés cultural que se encuentren en riesgo o en situación de emergencia.

 

 LÍNEA 6: Fortalecer los museos, archivos, bibliotecas patrimoniales y/o centros de memoria a nivel local, en lo referente a escritura de guiones museográficos y mejoramiento de dotación y programación.

 

 LINEA 7: Programas culturales y artísticos de gestores y creadores culturales con discapacidad.

 

MAYOR INFORMACIÓN

 

Oficina de Cultura Departamental Dirección: Carrera 7a # 13 – 45 Barrio Olímpico Teléfono 4201239

 

E-mail: cultura_yturismo@hotmail.com

Instructivo de Diligenciamiento (DOCX)

Formato de Presentación de Proyectos (DOC)

Convocatoria (PDF)

 


Publimayo

Deja un comentario