Exposur, vitrina comercial surcolombiana

Publimayo

LA NACIÓN –

En Pitalito se realizará del 22 al 25 de septiembre próximo el encuentro ferial que reúne a los mejores exponentes de los sectores financiero, artesanías, vivienda, agroindustria, hogar y turismo de los departamentos de Caquetá, Huila y Putumayo.

 

Entre el 22 y 25 de septiembre, Pitalito será sede de la feria Exposur 2011, evento que organiza la Cámara de Comercio de Neiva.


Publimayo

 

Exposur, es la feria multisectorial de la zona surcolombiana, en donde estarán reunidos los departamentos del Caqueta, Putumayo y el Huila con sectores representativos como el de la agroindustria, tecnología, servicios financieros, artesanía, turismo, línea hogar, proyectos de infraestructura, vivienda y construcción, además, la muestra institucional publica y privada de los tres departamentos.

 

En esta primera versión, la feria se realiza con el apoyo y patrocinio de empresas e instituciones públicas y privadas como la Gobernación del Huila, las alcaldías de Pitalito, de La Plata, de Mocoa y Putumayo; la Gobernación del Caquetá, Cámaras de Comercio del Caquetá y Putumayo, la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM), Sena Pitalito, Comité Departamental de Cafeteros, Cadefihuila, Almacafé, Centro Comercial San Antonio Plaza y Asocentro.


Publimayo

 

Para Ariel Rincón Machado, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Neiva, Exposur es una feria importante y quiere que sea de talla nacional, para eso, la entidad hizo un esfuerzo grande que se verá reflejado cuando se desarrolle en dos semanas.

 

A la vez, Clara Inés Triviño, directora de la Cámara de Comercio Seccional Pitalito expresa que “queremos mostrar la región sur del Huila con todas sus potencialidades y riquezas. Lo bueno es que en un solo sitio tendremos este espacio de negocios y de diversión”.

 

El evento, iniciará con el Día de la Competitividad en donde se convocó a las comisiones regionales de competitividad de los tres departamentos, para adelantar una sesión conjunta en donde se expongan los planes de competitividad y proyectos relevantes del orden regional.

 

A este ejercicio interinstitucional, confirmó su asistencia el director general del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), el padre Camilo Bernal y otros funcionarios y estamentos del orden nacional, así como empresarios representativos del sur de Colombia.

 

 

Más eventos

 

El segundo día, viernes 23 de septiembre, se realizará en el desarrollo de la feria, el Encuentro de Líderes del Macizo Colombiano, en donde se citó a parlamentarios, gobernadores, alcaldes, gerentes, directores de corporaciones ambientales, delegados del Ministerio del Ambiente y líderes comunitarios del sur colombiano, para deliberar sobre proyectos regionales.

 

Este mismo día se dará inauguración formal al certamen denominado Integración Surcolombiana, el cual se prolongará hasta el domingo 25 de septiembre.

 

A la vez, la organización de Exposur 2011 ha previsto que el 23 de septiembre sea el Día del Putumayo, para ello motivó a las instituciones de ese departamento con el fin de aprovechar el escenario ferial y se haga un despliegue promocional de esta región, con su imagen de marca, su sector productivo, proyectos de desarrollo, muestra artística y cultural.

 

El sábado 24, se hará el mismo ejercicio con el departamento del Caquetá y el domingo, el gran cierre de feria con el Día del Huila.

 

 

Lleno total

 

Los organizadores esperan contar con la asistencia de por lo menos 15.000 visitantes durante los cuatro días que durará la jornada.

 

Los visitantes tendrán entrada libre el 22 y 23 de septiembre, mientras que el sábado 24 y domingo 25 el ingreso tendrá un costo de 2.000 pesos por persona.

 

La feria se realizará en jornada continua durante todos los días a partir de las 9:00 a.m hasta las 9:30 p.m. en el Centro Empresarial Surcolombiano.


Publimayo

Deja un comentario