Capturado estafador de usuarios bancarios en Mocoa

Publimayo

Operaciones contundentes y efectivas contra los delitos que afectan la seguridad ciudadana del Departamento, logró la Policía este fin de semana con la captura de un presunto estafador de usuarios bancarios, un sujeto que atentó contra una patrulla de la Policía y quien tenía vigente una orden de captura por el delito de Abuso Sexual, la incautación de (90) Kilos de pólvora y la captura y judialización de (35) personas por los delitos de Hurto, Porte ilegal, Porte y Tráfico de Estupefacientes, Lesiones Personales, Ataque a Servidor Público, Daño en Bien Ajeno, Violación de domicilio y Violencia Intrafamiliar.

El estafador capturado, un sujeto de 29 años de edad, natural de Huila, fue sorprendido cuando mediante maniobra engañosa le hurtaba la mensualidad a una ciudadana beneficiaria del programa familias en acción.

El procedimiento de captura se produjo en el sector céntrico del Municipio de Mocoa, cuando este sujeto se hacía pasar como funcionario del Banco Agrario para lograr la manipulación de la tarjeta debito en un cajero electrónico.

Este delincuente se aprovechaba de los ciudadanos que no saben realizar transacciones y retiros en cajeros automáticos, brindándoles su asesoría como funcionario del banco, para hurtarle el dinero de sus mesadas.


Publimayo

Al momento de la captura, les fueron halladas (05) Tarjetas debito de diferentes entidades crediticias y distintos propietarios, al igual que la suma de (800) mil pesos en efectivo.

En otro procedimiento realizado en el Barrio José Homero, fue capturado un sujeto de 34 años de edad, natural de Mocoa, quien protagonizaba una riña familiar y al notar la presencia de la patrulla de la Policía que fue atender el caso, disparó su arma contra los uniformados dándose a la huida.

Luego de una persecución por unidades de la vigilancia comunitaria por cuadrantes, el sujeto fue capturado en el sector del Antiguo Cementerio y le fue incautado un Revolver Calibre 38mm, marca Llama Escorpión, con el cual disparó contra la patrulla de la Policía.

En el procedimiento de judializaciòn al verificarle antecedentes al sujeto, le figura una orden de captura vigente por el delito de Acto Sexual Violento, solicitado por el Juzgado Promiscúo Municipal No. 1 de Copacabana (Antioquia).


Publimayo

De otra parte, mediante puesto de control realizado por la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento, en la vía Mocoa – Pitalito se logró la incautación de (90) Kilos de pólvora distribuida en (300) luces de bengalas, (08) paquetes de bengalas Grankling, (15) carcasas, (12) juegos de torta, (16) tiros, (06) royos de mecha, (05) Macwhip.

Estos elementos eran transportados en un bus de servicio público con ruta Pereira – Puerto Asís.

Igualmente los planes enfocados por la Policía a atacar los delitos que afectan la Seguridad Ciudadana y en aplicación de nueva ley 1453, se logró este fin de semana la captura de (35) personas por diferentes delitos, la incautación de (11.106) dosis de estupefacientes y mercancía por valor de (132) millones de pesos.

 

Denuncie a las líneas gratuitas.

INFORMAR SI PAGA
LÍNEAS DE EMERGENCIA: 112-156-3133976669 y 3143855581
LÍNEAS DIRECTAS: 4295322 y 4200290
PÁGINA WEB: www.policia.gov.co
EMAIL: prensapoliciaputumayo@gmail.com

 

 


Publimayo

Deja un comentario