Finalizó jornada cultural en Villagarzón

Publimayo

www.diariodelsur.com.co –

“Con éxito culminó en Villa Garzón la segunda jornada departamental, convocada y organizada por el Ministerio de Cultura y la Gobernación del Putumayo”.

El promotor regional de esa cartera ministerial, Jaime Conrado Juajibioy, previamente hizo la convocatoria a la jornada regional.

Esta actividad lúdica se desarrolló con presencia de gestores y coordinadores de cultura de los municipios de Puerto Leguízamo, Puerto Guzmán, Puerto Asís, Puerto Caicedo, Valle del Guamuez, San Miguel, Orito, Sibundoy y San Francisco.


Publimayo

El coordinador del área de deporte y cultura del municipio de San Francisco, William Fernando Cabrera, destacó el encuentro, tras señalar que este les permitió a los participantes conocer los avances de la gestión departamental en el área cultural, además de participar en la elaboración del Plan Operativo Anual de la Inversión para el próximo año.

De la misma manera el consejero de cultura del municipio de Puerto Leguízamo, Wilson Moreno, afirmó que fue una oportunidad para fortalecer y dinamizar el sector cultural en el territorio seccional.

“Debemos borrar de nuestro discurso que somos la cenicienta, porque gracias a estos encuentros conocemos las fuentes de financiación, y sobre todo, durante esta época, nos entregan una herramienta llamado Pactos Ciudadanos por la Cultura”, enfatizó.

En el espacio se socializó el Programa Nacional de Concertación Cultural 2012, recomendaciones para el proceso de empalme 2011 – 2012 y se recogieron importantes comentarios y propuestas para avanzar en la elaboración de una proposición departamental de cultura que será entregada a los candidatos a la Gobernación a través del Pacto Ciudadano por la Cultura.


Publimayo

Así mismo, se presentaron avances y rutas que adelantará durante la próxima semana el Ministerio de Cultura en el departamento, a través de la Estrategia Promotores Regionales, expresó Juajibioy.


Publimayo

Deja un comentario