Acusaron a funcionarios de tomar licor incautado

Publimayo

www.diariodelsur.com.co

Según se denunció en la capital de Putumayo, trabajadores de la secretaría de rentas habrían consumido licor incautado de contrabando en un acto público en la capital del Putumayo.

El procurador regional de Putumayo, Nelson Armando Rodríguez, desmintió las aseveraciones al catalogarlas como falsas denuncias.

Un nuevo escándalo se produjo en Mocoa, esta vez por cuenta de una denuncia hecha por un ciudadano a quien semanas atrás las autoridades le habían decomisado un licor procedente del Ecuador.


Publimayo

Se trata de Hubeimar Muñoz, quien salió a los medios de comunicación a denunciar una presunta irregularidad de algunos funcionarios de rentas departamentales, aduciendo que el licor incautado no había sido destruido en su totalidad, como suele hacerse con las bebidas confiscadas, y que al parecer fue ingerido durante una celebración política.

Explicó que el licor procedente del Ecuador avaluado en cerca de 2 millones de pesos, le fue decomisado el 14 de junio de este año por no presentar facturas de legalidad y el sello de rentas departamentales un total de 38 botellas, entre whisky y otras bebidas características de la zona de frontera. Añadió que tras la incautación fue notificado en la Gobernación, donde se llevó a cabo un proceso con una abogada de la oficina de rentas de Putumayo. “Hice mis descargos y solicité que el día que fueran a destruir el licor me convocaran para estar presente, pero no lo hicieron, no me tuvieron en cuenta”, enfatizó.

Con tristeza el quejoso dijo que parte del licor supuestamente fue destruido este martes 13 de septiembre sin notificarlo, tal como se había acordado, y al parecer algunos funcionarios se lo repartieron. “Simplemente quiero denunciar que si ese licor no es para mí, que no sea para nadie, exijo claridad. La denuncia la hago para que la ciudadanía conozca la clase de personas que hay en esa oficina de la Gobernación”, anotó. Agregó que el caso también fue denunciado en la Procuraduría.

Finalmente Muñoz indicó que el día en que fue notificado dejó sus datos personales y su número telefónico, pero no lo convocaron a la supuesta destrucción de la bebida.


Publimayo

Falsa denuncia

El procurador regional de Putumayo, Nelson Armando Rodríguez, desmintió las aseveraciones de Hubeimar Muñoz, tras catalogarlas como falsas. El servidor público dijo que una vez se percató de la denuncia del ciudadano envió funcionarios a las dependencias de la gobernación con el fin de investigar el caso, estableciendo lo contrario. Afirmó que el licor se encuentra intacto. Añadió que en consecuencia los afectados por los señalamientos irresponsables del quejoso lo demandarán por calumnia.


Publimayo

Deja un comentario