Tres EPS le deben a hospital de Mocoa $10 mil millones

Publimayo

Más de 10 mil millones de pesos adeudan al Hospital José María Hernández de Mocoa las Empresas Prestadoras de Salud, EPS, Selvasalud, Caprecom y Emssanar.

La cartera afecta el normal funcionamiento de la entidad, puesto que al personal de planta le debe dos salarios y cinco al personal contratado, según el vocero del centro asistencial Eduardo Pérez.

La exgerente de la entidad María Cristina Martínez envió a las EPS un cobro jurídico, sin embargo la deuda de las empresas promotoras de salud continúa.

Selvasalud es la EPS que más recursos adeuda al hospital. Una situación similar afrontan otros hospitales del departamento, como la IPS Caprecom San Francisco de Asís, de Puerto Asís, en el Bajo Putumayo.


Publimayo

Esta situación tiene en crisis a los empleados del centro asistencial debido a que este es el único trabajo del cual derivan su sustento.

Los afectados indicaron que de no llevarse a cabo el pago de los recursos adeudados, en los próximos días tendrán que renunciar o liderar una manifestación pacífica con el fin de concientizar a las EPS sobre la situación que padecen.

www.diariodelsur.com.co


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario