Candidatos a la Alcaldía de San Miguel, Putumayo

Publimayo

En la foto de Izquierda a derecha y en su orden Carlos Julio Rosas, de Alianza social Independiente. Tania Hernández, del Polo Democrático Alternativo. María Cuastumal, por el movimiento Mio. Regulo Hernán Martínez, por el partido verde y Beyer Peña Gamba, por el partido conservador.

5 candidatos y uno de ellos será elegido el próximo 30 de Octubre por los habitantes del Municipio de San Miguel , todos trabajan dentro de la mejor cordialidad, hasta el momento cada uno efectúa su campaña, visitando hasta los más recónditos lugares y llevando propuestas para mejorar la calidad de vida.

Por primera vez en la historia política de san Miguel los candidatos parece ser que cada uno se ha dedicado a lo que tiene que hacer en su campaña y no denigrar de los demás candidatos, aunque seguidores apasionados crean un ambiente distinto, en tiempo electoral nos parece normal que esto suceda, pero lo más importante que es que los que aspiran a ser los mandatarios seccionales mantengan la cordura y la tolerancia sea el eje fundamental en las próximas elecciones.

Se ha hablado de de igual manera sobre la unificación de recursos tanto para la alimentación y transporte que es costumbre para el día de las votaciones por cuanto los electores ese día lo convierten en un festival gastronómico, porque ese día salen con toda su familia a pedir su plato de comida y con el pretexto de “ que yo vote por usted” solicitan comida a todos los candidatos, igual con el trasporte, la idea es buena y sana desde todo punto de vista, pero pienso que la costumbre se hizo ley y quien mesquine un plato de comida pierde, porque desafortunadamente el Putumayo no tiene cultura política y muchos electores votan por un plato de comida, es dura esta verdad pero hay que aceptarla.


Publimayo

Para evitar este paseo por un plato de comida se piensa en un solo sitio de alimentación para todos los electores de todos los candidatos y así evitar el gran consumo de comidas porque se hablan de 20.000 comidas y los votantes en las anteriores elecciones 2.008 – 2.011 tan solo fueron de fueron de 5.344 en su totalidad.

Detallada de la siguiente manera.

  • Betto Benavides. 1.459 votos.
  • Carlos Julio Rosas. 1.286 votos.
  • Sandro Rosero. 1.209 votos.
  • Miguel Estrada. 919 votos.
  • Oscar Rodríguez. 448 votos.
  • Albeiro Ospina. 15 votos.
  • Manuel Riofrio. 8 votos.

Una desproporción muy significativa, así nos enseñaron los anteriores políticos y continuara por largos años y de allí que nuestros electores lo convirtieron en un festival gastronómico donde hay comida hasta para llevar a casa.

San Miguel necesita con urgencia un Alcalde con mucha voluntad política para sus gentes y sea capaz de direccionar los destinos de este municipio fronterizo.


Publimayo

Por: Claudio Gomajoa. B.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario