Comerciantes de Putumayo piden mayor presencia de DAS y Gaula en el departamento

Publimayo

La directora ejecutiva de la Cámara de Comercio del Putumayo, Deccy Yanira Ibarra, aseguró en Radio Nacional que entre los anuncios que se dieron en el Consejo de Seguridad, que presidió ayer el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, estuvieron la manutención del pie de fuerza actual, la implementación de un plan especial de seguridad y una mayor presencia de organismos como la Fiscalía, el DAS y el Gaula.

En ese sentido, señaló que es necesario un mayor seguimiento de la Fiscalía a los procesos judiciales, ya que se están dando muchos casos de delincuentes que regresan a las calles por vencimiento de términos o procesos que no se atienen de manera diligente.

De igual forma, dijo que los comerciantes de otros municipios diferentes a Mocoa están pidiendo mayor presencia de organismos como el Gaula y el DAS para evitar que se sigan presentando secuestros extorsivos e intimidaciones.

Además, Ramírez expresó que el ministro se comprometió a entregar todas las garantías necesarias para que las elecciones de octubre se desarrollen con total normalidad.


Publimayo

RadioNacionaldeColombia


Publimayo

Deja un comentario