Nueva cúpula Militar analiza orden público en Putumayo

Publimayo

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, el comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas y la cúpula militar, analizan en un consejo de seguridad la situación de orden público en el departamento de Putumayo, donde en los últimos días, se han presentado amenazas a los candidatos a las elecciones de octubre.

En la instalación del consejo el ministro Pinzón insistió en que la principal arma para acabar con la delincuencia es la denuncia, «tenemos unas Fuerzas Armadas efectivas que están empeñadas en la protección de la ciudadanía, por lo que queremos incentivar la denuncia y la cooperación ciudadana».

 

A su turno, las autoridades locales denunciaron las constantes presiones por parte de la guerrilla de las Farc para las próximas elecciones, por lo que se espera que al término de la reunión se anuncien medidas extraordinarias para garantizar la jornada electoral.


Publimayo

Luego de la reunión el jefe de la cartera de la Defensa pasará su primera noche en la unidad militar de Larandia, donde se reunirá con los mandos medios de los batallones y comenzará a planear su estrategia de renovación militar.

Pinzón dijo que que uno de los temas de más pronta atención para él es el electoral e indicó que el Gobierno garantiza que en todo el territorio nacional se podrán hacer las elecciones.

Precisamente por ello el presidente Juan Manuel Santos, ordenó a Pinzón que viajara al Putumayo para coordinar con las autoridades locales las acciones encesarias para garantizar el proceso en la región y dejarle a la población un mensaje de tranquilidad.

Por: Elespectador.com


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario