Policía realiza toma preventiva en cinto centros educativos de Mocoa

Publimayo

Dentro de las políticas de seguridad ciudadana y el plan integral de seguridad para los colegios y centros educativos de la Capital Putumayense, la Policía Nacional en coordinación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar realizó una toma preventiva de seguridad en cinco sedes educativas de Mocoa.

En la realización de estas acciones se dispusieron de 250 uniformados de apoyo para hacer presencia en los planteles educativos públicos y privados, en los cuales se ha denunciado por parte de los rectores la posible venta y consumo de estupefacientes, porte de armas blancas y de fuego y la instrumentalización de menores de edad, causando preocupación entre profesores y padres de familia.

El “plan integral de Seguridad en Colegios”, se desarrolló después de unas solicitudes presentadas por los rectores de los planteles, con el fin de prevenir el porte de armas dentro y fuera de las aulas, la venta y consumo de estupefacientes, así como estimular la cultura de convivencia y el uso adecuado del tiempo libre.


Publimayo

La policía del departamento pretende con esta acción evitar el aumento en la actividad delictiva en las cercanías de los colegios de la zona, por lo que se mantienen planes de vigilancia constantes para garantizar la seguridad de los estudiantes, con la presencia de auxiliares a la llegada y salida de los alumnos a las clases.

La Policía continúa realizando estas operaciones preventivas en todos los planteles educativos y sectores aledaños a las sedes educativas de este municipio, identificando posibles focos delictivos y a personas sospechosas, con el propósito de que nadie perturbe la sana educación de los niños y adolescentes de este municipio.

Los planteles educativos intervenidos fueron: FRAY PLACIDO SEDE LOS SAUSES, PIO XII, FIDEL DE MONTCLAR, CIUDAD MOCOA, SANTA MARIA GORETTI

 


Publimayo

 


Publimayo

Deja un comentario