Hospital JMH de Mocoa : Emergencia de hipnosis superada

Publimayo

Luego de superar la emergencia presentada, en la I.E. Ciudad Mocoa, la E.S.E Hospital José María Hernández, informa:

Que siendo las 9:45 a.m. ingresaron 40 personas al servicio de urgencias del Hospital, los pacientes la mayoría menores de edad y estudiantes de la I.E Ciudad Mocoa, fueron atendidos por el personal asistencial del centro hospitalario.

Los adolescentes, presentaba síntomas de desmayos y convulsiones , el personal médico de la ESE, estabilizo a los estudiantes, quienes fueron valorados por medicina general, medicina especializada y psicología.


Publimayo

Según la Subgerente científica, la doctora Mónica Guerrero Rendón, la emergencia se vio inducida por una hipnosis, la cual desató neurosis colectiva,- crisis de ansiedad, a la cual se le dio manejo de estabilización básica, hidratación, y cuidados a los pacientes, por parte del personal de salud acorde a las recomendaciones medicas.

A esta hora los pacientes, se encuentran en sus hogares, con recomendaciones de tratamiento psicológico, ya que muchos de los estudiantes manifestaron en la valoración ser miembros de grupos familiares disfuncionales

La Empresa Social del Estado Hospital José María Hernández, agradece a todo el personal asistencial y administrativo, y al equipo de psicólogos del ente territorial de salud, ICBF, Y Secretaria de Salud Municipal, de igual manera el apoyo de Defensa Civil, y Departamento de Policía Putumayo, por su articulación y trabajo en el quehacer misional.

Al concluir la jornada el equipo de plan de emergencias del Hospital José María Hernández, destaco el trabajo de cada funcionario de la E.S.E.


Publimayo

Escuchar Audio : 001_A_017_Mojis_Z0000096.

 

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario