Ecopetrol galardona este miércoles a 140 estudiantes de secundaria

Publimayo

La ceremonia de premiación se realizará el 31 de agosto a partir de las 4 de la tarde en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá.

Además de premiar la excelencia académica, se tuvo en cuenta el componente socio-económico para entregar el reconocimiento.

Cuatro estudiantes putumayenses hacen parte de este grupo de los mejores.

Con motivo de los 60 años de su creación, Ecopetrol elevó este año de 70 a 140 los cupos para los beneficiarios del programa Bachilleres por Colombia ‘Mario Galán Gómez’, el cual llega en el 2011 a su vigésima quinta versión.


Publimayo

“En Ecopetrol somos conscientes que lo que mueve e impulsa el desarrollo de un país es la educación y qué mejor iniciativa que invertir en la formación de los compatriotas que forjarán el futuro de nuestra querida Colombia para reducir la brecha social que nos aqueja”, sostuvo el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez Pemberthy.

De esta forma, 140 estudiantes de todas las regiones del país, desde San Andrés hasta el Amazonas, podrán hacer realidad su sueño de convertirse en médicos, abogados, ingenieros, administradores, físicos, matemáticos, biólogos, entre otros.

De Putumayo se hicieron merecedores de este premio cuatro estudiantes: Carlos Mario Chávez Aguilera del colegio Alvernia; Diana Carolina Cadena Bermeo de la Institución Educativa Santa María Goretti; Diego Alfredo Mora Pantoja de la Institución Educativa Champagnat y Marcela Alejandra Marcela Zambrano del Instituto Técnico Ciudad Santiago.

Los estudiantes serán galardonados este 31 de agosto, durante una ceremonia especial en la cual se les hará un reconocimiento que contempla tanto la excelencia académica como las posibilidades sociales y económicas de acceder a la educación superior.


Publimayo

El programa Bachilleres por Colombia, que adelanta Ecopetrol como parte de su política de Responsabilidad Social Empresarial y de naturaleza netamente voluntaria, ya ha beneficiado a más de 600 jóvenes de todo el país, en los que se han invertido más de $20.000 millones para ofrecerles la posibilidad de desarrollar sus estudios superiores.

La empresa, además de premiar la excelencia académica medida por los resultados en las pruebas de Estado Icfes, también tuvo en cuenta un componente socio-económico para entregar este reconocimiento, con base en el reglamento que rige el Programa.

Los 140 bachilleres de todos los departamentos, incluidos cuatro representantes de las comunidades negras, contarán con la financiación de sus estudios superiores en la universidad que ellos elijan.

El reconocimiento incluye el pago de un subsidio para transporte y textos. Cuando se trate de estudiantes que vayan a vivir lejos de su familia, Ecopetrol les concederá un auxilio para manutención y alojamiento. Adicionalmente, el programa contempla un seguimiento durante el tiempo de estudios que incluye orientación académica y apoyo sicológico si se requiere.

Desde 1986, cuando Ecopetrol inició el programa, han recibido el beneficio 648 estudiantes, de los cuales la mayoría ya son profesionales en las carreras de ingenieria y medicina, principalmente. Muchos de ellos hoy ocupan importantes posiciones en empresas del sector público y privado.

En la historia de Bachilleres por Colombia, alrededor del 44% de los galardonados ha optado por estudiar carreras relacionadas con las ingenierías y el 22% medicina. El porcentaje restante se orientado hacia las matemáticas, la física, la biología, el derecho y la administración.

La ceremonia de reconocimiento que se llevará a cabo a partir de las cuatro de la tarde en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, estará liderada por el Presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez Pemberthy, y contará con la asistencia de las familias de los estudiantes, representantes del Gobierno, la academia y del sector petrolero.

Neiva, agosto 30 de 2011

 


Publimayo

Deja un comentario