Convocatoria departamental “Los niños y niñas de mi tierra: la Infancia es el Presente”

Publimayo

La convocatoria impulsada por el Polo Democrático Alternativo, “Los niños y niñas de mi tierra: la infancia es el presente” busca la participación de niños, niñas y jóvenes del departamento del Putumayo, para que por medio de una obra de expresión artística como pintura, dibujo o escultura, plasmen la mejor expresión de la infancia de nuestro Putumayo.

El objetivo principal es hacer visible la situación de la infancia en el Departamento y en ese sentido hacer propuestas políticas que orienten el accionar frente a respuestas acertadas para un buen vivir de los niños, niñas y jóvenes putumayenses. La obra de expresión artística debe reflejar situaciones cotidianas de los niños/niñas, la diversidad cultural, los espacios donde transitan y/o cotidianamente ocupan; o sus aspiraciones.

Cada institución educativa del departamento elegirá la obra que lo representará en la Convocatoria Departamental.


Publimayo

CONDICIONES DE PARTICIPACION:

Cada institución educativa que desee participar enviará a la Coordinación Departamental del Polo Democrático Alternativo, la obra artística que la represente. Dicha obra debe ser de autoría de los estudiantes.

A las instituciones educativas se les sugiere realizar un concurso abierto con sus estudiantes. Bajo su autonomía definirán el proceso de selección al interior de su Centro Educativo respetando la creatividad de los niños, niñas y jóvenes de su institución; y las estrategias para motivar la participación en esta convocatoria.

INSCRIPCIÓN:


Publimayo

Los pasos para la inscripción entre el 1 de septiembre a las 9:00 a.m. y el 30 de septiembre a las 5:00 p.m., son los siguientes:

1. Diligenciar el formulario de inscripción que se encuentra en la página www.decidobienpormitierra.com y enviarlo al correo minga@decidobienpormitierra.com; o a la Coordinación Departamental de PDA en Mocoa. Avenida Colombia (Cra. 9) No. 12-63.

2. Enviar o presentar la obra en las oficinas de la Coordinación Departamental de PDA en Mocoa. Avenida Colombia (Cra. 9) No. 12-63, antes de las 5:00 p.m. del 30 de septiembre de 2011.

3. El valor de la inscripción por institución es de setenta mil pesos ($70.000), que deberán ser cancelados al momento de presentar la obra.

Convocatoria departamental “Los niños y niñas de mi tierra: la Infancia es el Presente”

  • TEMA: Situación de la infancia y la adolescencia en el Departamento del Putumayo
  • POBLACIÓN: Comunidad Educativa de todo el Departamento del Putumayo
  • TIEMPO DE EJECUCIÓN: 1 de septiembre al 21 de octubre de 2011
  • PREMIO AL AUTOR O AUTORA GANADORA:
  • Categoría infantil (5 a 10 años): Un computador portátil
  • Categoría juvenil (11 a 15 años): Un computador portátil
  • PREMIO A LA INSTITUCIÓN GANADORA: Un hermoso cuadro de la artista Putumayense Liliana Aristizabal, avaluado en cinco millones de pesos ($5.000.000)

CRONOGRAMA DE LA CONVOCATORIA:

  • Inscripciones de la comunidad educativa: Entre el 1 y 30 de septiembre de 2011
  • Cierre de inscripciones: 30 de septiembre de 2011 a las 5:00 p.m.
  • Evaluación por parte del jurado calificador: Entre el 1 y 10 de octubre de 2011
  • Publicación de las cuatro obras finalistas (2 en cada categoría): 12 de octubre de 2011
  • Votaciones de la ciudadanía en página web: Entre el 13 y el 18 de octubre de 2011
  • Premiación: 21 de octubre de 2011
  • Los computadores portátiles se entregarán a la obra con mayor votación en cada categoría. El cuadro se entregará a la institución educativa que presente a la obra ganadora entre las cuatro finalistas.

NOTA: En caso de empate en las votaciones por página web, el criterio de desempate será el mayor puntaje definido por el jurado calificador.

MAYORES INFORMES:
Constanza Carvajal, Celular 313-7357387
POR UN BUEN VIVIR PARA LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA DE MI TIERRA
www.decidobienpormitierra.

 


Publimayo

Deja un comentario