Desarticulada estructura guerrillera urbana del frente 48 y la columna del bloque sur

Publimayo

Los golpes que ha propinado la Policía, contra las estructuras terroristas del frente 48 de las farc, en especial sobre la zona fronteriza, donde se ha logrado la neutralización de varios cabecillas, siguen debilitando el accionar de esta organización terrorista en el Departamento.

En las últimas horas en desarrollo de la operación “Renacer” adelantada por la policía en coordinación con la fiscalía general de nación, se logró la captura y judicialización de (8) terroristas del frente 48, encargados de apoyar y materializar actos terroristas contra la fuerza pública, la población civil, sectores petroleros y viales, al igual desarrollaban extorsiones e intimidaciones a conductores y comerciantes del sur del Putumayo.

La operación “Renacer” permitió la captura de Alias “Luz Mila”, “bulla”, “Gustavo”, “Juancho o el loco”, “Pocholo o frijolito”, Darío, “Jimmy” y “Dairo”.


Publimayo

Los capturados están adiestrados por las farc en el manejo de explosivos y son comandados por Alias “Raúl” político del frente 48 y Alias “Pedro” de la columna móvil del bloque sur, vinculados al negocio del narcotráfico del bloque.

Este bloque venía desarrollando una serie de acciones terroristas como el ataque a las infraestructuras petroleras, viales, incursión en el puente internacional donde perdieron la vida 8 policías, voladura de oleoductos, ataque a la fuerza pública e instalaciones, a la base militar de Sucumbíos, incineración de vehículos, plan pistola en la Dorada y varios hostigamientos.

La operación “Renacer” se logra luego de un trabajo coordinado entre la Policía y Fiscalía General de la Nación, quienes crearon un grupo interinstitucional, los cuales identificaron, individualizaron las acciones materiales e intelectuales materializadas por la columna móvil del sur y su milicias ubicadas en el Valle del Guamuez y la Dorada San Miguel.

Esta ofensiva permite disminuir las amenazas de las FARC, de cara a las elecciones del próximo mes de octubre, donde los municipios del valle del guamez y la dorada concentran un nivel de riesgo electoral alto, frente a las situaciones de orden público.


Publimayo

EL Departamento de policía putumayo recuerda a toda la comunidad Putumayense que, se está adelantando el pago recompensas para cualquier ciudadano que suministre información que permita neutralizar los agentes generadores de violencia e inseguridad que se presenten en el Departamento.

Denuncie a las líneas gratuitas.

  

INFORMAR SI PAGA
LÍNEAS DE EMERGENCIA: 112-156-3133976669 y 3143855581
LÍNEAS DIRECTAS: 4295322 y 4200290
PÁGINA WEB: www.policia.gov.co
EMAIL: prensapoliciaputumayo@gmail.com

 


Publimayo

Deja un comentario