Adeudan $10 mil millones a Hospital José María Hernández

Publimayo

Un desalentador panorama en materia financiera presenta el Hospital José María Hernández, de la capital del departamento de Putumayo, por las deudas que tienen las EPS con la entidad.

Eduardo Pérez, del comité de usuarios de la institución, señaló que el hecho está afectando el normal funcionamiento del centro asistencial.

Las Empresas Promotoras de Salud le adeudan por concepto de servicios cerca de $10 mil millones al hospital de segundo nivel.

Pérez explicó que los salarios de los empleados no se pagan cumplidamente ante la falta de recursos. Al personal de planta le debe dos meses de trabajo, mientras que a los de contrato hasta 3 y 4 meses, sostuvo.


Publimayo

Añadió que la exgerente de la institución, María Cristina Martínez, a comienzos de 2010 acudió a la vía jurídica con el fin de recuperar la cartera morosa que tienen las EPS con el hospital.

Hasta el momento no ha sido posible hacer efectivos los cobros que en ese sentido se interpusieron desde hace varios meses.

Eduardo Pérez declaró que si antes de finalizar el año no se recauda más de la mitad de la deuda, la entidad empezará a suspender los servicios a los usuarios de las empresas que están en la ‘lista morosa’ y sólo atenderán urgencias.

Las directivas del hospital se reunirán en la primera semana de septiembre con los representantes de cada EPS para llegar a un acuerdo de pago y sacar al centro asistencial de esta crisis.


Publimayo

www.diariodelsur.com.co


Publimayo

Deja un comentario