Golpe estratégico a las finanzas del Frente 48 de la ONT FARC.

Publimayo

 

El desarrollo de operaciones ofensivas que adelanta la Brigada Móvil No.13 en las últimas horas, ha permitido proporcionar un duro golpe a las finanzas de la ONT FARC en el Municipio de San miguel departamento del Putumayo.

Mediante Labores de inteligencia de la unidad, permitieron que Soldados del Batallón de Combate Terrestre No. 89 “Mayor. William Ernesto Pastrana”, capturaran en flagrancia a cuatro sujetos al parecer pertenecientes al Frente 48 de la ONT FARC, a quienes se les encontró en su poder aproximadamente 142 kilos de clorhidrato de cocaína y nueve millones de peso en efectivo.

El personal capturado y el material incautado fueron puestos a disposición de la autoridad competente.


Publimayo

Cabe recordar, que el pasado 20 de Agosto 2011, En desarrollo de operaciones de control territorial, efectivos del Batallón de Combate Terrestre No 90 “Mayor Leonidas Moncayo Hidalgo”, adscrito a la Brigada Móvil Nº 13, hallaron una caleta la cual contenía media tonelada de explosivo anfo, que al parecer sería utilizado por terroristas integrantes del Frente 48 de la ONT FARC, en diferentes atentados contra la fuerza pública y la población civil.

El Comandante de la Brigada Móvil No. 13, manifestó; “que las labores de inteligencia y el trabajo ofensivo de las tropas han sido vitales para estas capturas; evitando el fortalecimiento financiero de esta estructura terrorista, que viene adelantando atentados contra las unidades militares y la población civil en este sector del departamento

 


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario