Desaparecieron noticieros en Putumayo.

Publimayo

La verdad sobre el silencio en la información regional por parte de las emisoras de Mocoa.

El Departamento completa más de 3 semanas sin información de las únicas dos emisoras comerciales que cubren desde Mocoa, casi todo el territorio.

En el primer medio, en Caracol, donde tenía su noticiero el periodista Germán Arenas Usme, el noticiero no continuó debido a compromisos personales adquiridos con anterioridad por el comunicador y por tal razón dejó el espacio en Maguaré.

Mientras tanto, contrastó con este hecho, la salida del aire del informativo Surnoticias, de Putumayo Estéreo, debido a que la empresa Publimedios, que financiaba la estadía en la dirección del espacio del periodista Jairo Figueroa, no había podido recaudar dineros de pautas para el pago de al menos 3 meses de servicio por parte de la empresa radial. Este hecho, ha tenido varias causas, una de ellas, el incumplimiento por parte del Gobierno Departamental a pauta oficial para dicho medio y otros del territorio, lo cual, ha conllevado a una crisis económica general fuerte en el gremio que en su mayoría, les toca pagar cuantiosas sumas de dinero para emitir programas informativos a la comunidad del Departamento.


Publimayo

Las circunstancias que rodean la situación de los periodistas del Putumayo, también afectan directamente a los oyentes de los espacios radiales que estaban al aire, y cuya desaparición ha conllevado a silenciar la información regional que hoy reclaman los oyentes de ambas estaciones radiales, una de ellas, la afiliada a RCN, ha preferido emitir programas de carácter meramente políticos.

El hecho evidencia que en Mocoa, la capital del Departamento en donde ya conviven más de 65 mil habitantes, hace falta al menos otra emisora que compita con las existentes y generen calidad de servicio en información a los putumayenses.

http://www.zoominformativo.com/?p=4359


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario