Todo listo para el Encuentro Interdepartamental de Danzas de la Surcolombianidad

Publimayo

La financiación del evento se logró que la Gobernación del Putumayo, Indeportes Putumayo, EMEVASI, Alcaldía de Sibundoy y el Ministerio de Cultura a través del programa de concertación aportaron recursos significativos para el buen desarrollo del evento, asi mismo, se cuenta con las entradas a los eventos que se espera unas 3,000 personas por evento.

Éste año se cuenta con la participación internacion de grupos de Ecuador, Perú, Egipo y Argentina. Para su participación en el evento en Sibundoy existe un convenio bianual con el CESMAG de Pasto que realiza este mismo tipo de eventos y que también realiza este eventos con otros municipios del departamento de Nariño y para el Putumayo en Sibundoy y específicamente con la IE Fray Bartolomé de Igualada.

En cuanto a participación Nacional se cuenta con participación de los departamentos de Meta, Cundinamarca, Antioquía y Nariño, está pendiente la confirmación de parte de un grupo de Salsa de Cali. En cuanto al Putumayo se tiene confirmado la participación de grupos de Orito, Villagarzón, Santiago, Colón y San Francisco con un grupo cada uno. Está pendiente la confirmación de un grupo de Leguízamo. Sibundoy participará con 4 a 5 grupos.


Publimayo

Jesús Elos Narvaez - Rector de la IE Fray Bartolomé de Igualada

Son tres días de eventos que inicialmente se realizaría en las instalaciones de la IE Fray Bartolomé de Igualada, pero por la cantidad de bailarines por grupo se optó por coordinar con la Alcaldía de Sibundoy para realizar el evento en el Polideportivo, que tiene mayor capacidad tanto para los espectadores como para los participantes.


Publimayo

Deja un comentario